• 18 JUL DE 2024

Cuenta publica 2023: Gabriel Boric exigió "justicia y no venganza" tras discurso de 3 horas y 36 minutos

Cuenta pública 2023 |

El Presidente entregó la rendición más larga de la historia republicana, incluso superando a la de Patricio Aylwin en el retorno a la democracia.

La cuenta pública 2023 del Presidente Gabriel Boric contará con los nuevos anuncios que dará para el beneficio del país, marcando una hoja de ruta.

El jefe de Estado ingresó en el Salón Oficial del Congreso de la República en medio de un cerrado aplauso de cerca de 800 invitados.

Serán tres grandes ejes que abordará el mandatario, de acuerdo a lo que se filtró de una minuta emanada de la Secom a los partidos oficialistas.


Síguenos en: Google News


Como dato anecdótico los perros del Congreso fueron vestidos con "corbatín" para "visibilizarlos" en esta solemne festividad republicana

 

 

 

11:27 horas: "Necesitamos más agilidad y menos burocracia. Seguimos convencidos de que hay que distribuir justa la riqueza y que necesitamos a un Estado que defienda la diversidad y enfrente la homofobia y que no relativiza las crímenes del pasado", dijo Gabriel Boric.

 

 

11:33 horas: "La pelea contra la delincuencia es prioridad. Avanzamos en el Plan Calles sin Violencia. Di instrucciones de que avancemos con más velocidad. Recuperar espacios es la señal más clara de que derrotamos a la violencia", señaló el Presidente.

 

 

11.37 horas. "Felicito a los jefes de las Fuerzas Armadas por su labor para encarar las crueles consecuencias del éxodo venezolano", dijo en relación al control de las fronteras.

 

 

11:42 horas: "Dicen que tenemos poca gestión, pero materializamos al copago cero y disminuimos las listas de espera. Sacamos una ley para el pago efectivo de la pensión de alimentos y las mujeres ya no están solas. Aumentamos el suelo mínimo a $500 mil para que nadie se quede atrás. Todo es trabajo compartido. Los aplausos no son para mí".

 

 

11:55 horas: "Tenemos el deber de mejorar las jubilaciones de chilenos y chilenas. Hoy, no en 10 años más. Concretar la reforma de pensiones es urgencia nacional a través de un sistema mixto y equilibrado, con herabilidad de los ahorros, van siete meses y aún no empieza la tramitación. Chile exige celeridad en esta reforma.", ratificó el Jefe de estado.

 

 

12:01 horas El diputado Jorge Durán, de Renovación Nacional, muestra dos botellas de una famosa bebida de fantasía para decir que el discurso de Boric es como de "Bilz y Pap".

 

12:06 horas: "Podemos mejorar la ley corta, pero Chile no puede aceptar ni entender un nuevo perdonazo a las isapres#

12:13 horas: "Tenemos que acabar con el Crédito con Aval del Estado. El año pasado me comprometí a ingresar un proyecto y eso sigue en pie. Las molotov no son ni serán nunca el camino. Recuperemos juntos la educación pública".

12:32 horas: "Estas mujeres ya no están solas", dijo el Presidente en relación a la Ley de pensión de Alimentos.

12:32 horas: "Difícil que Gabriela Mistral hablara de la derecha", dijo Gabriel Boric, tras sufrir lapsus con la Premio Nobel nacional.

12:52 horas: "Sus mártires son nuestros mártires. Les doy mi total respaldo a Carabineros y las policías. No vacilaré en usar todas las herramientas para proteger a las familias en el marco de los derechos humanos.

12:52 horas: "Si alcanzamos un pacto tributario los chilenos tendrán más policías".

13:05 horas: "Traspasé los recursos para demoler todos los mausoleos narcos donde sea que aparezcan".

13:05 horas: "Daremos el bono invierno en las mismas condiciones que ya se dio de manera excepcional, escuchando las demandas".

14:35 horas: "La justicia no es venganza, es justicia", dijo el Presidente a propósito de los 50 años del Golpe de Estado que se cumplen este 11 de septiembre.

14:35 horas: "A fines de julio volveremos a presentar la reforma tributaria en el Senado", dijo el Presidente para insistir en el gran proyecto de su Gobierno.

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones