• 24 ABR DE 2024

Cuenta pública 2023: filtran promesas que hará Gabriel Boric para este año

Cuenta pública |

Según una minuta de la Secom,el discurso del jefe de Estado se centrará en tres grandes ejes: derechos sociales, seguridad y desarrollo sustentable.

La cuenta pública 2023, que dará el Presidente Gabriel Boric esta mañana en el Congreso, se filtró y se conocieron desde ya los ejes que prometerá el jefe de Estado.

En su segunda rendición de cuentas de su gobierno, el líder del Frente Amplio destacará sus logros en materia de seguridad y crecimiento económico.

El medio "Ex-Ante" filtró la minuta del discurso del mandatario, que se titula “Sobre Cuenta Pública 2023: Un gobierno que cumple”.


Síguenos en: Google News


 

Pinochet
"Corrupto, ladrón y cobarde hasta el final": Gabriel Boric y su visión de Augusto Pinochet a 50 años del Golpe Militar

El mandatario respondió de esta manera a los dichos del consejero constitucional Luis Silva, quien calificó al ex dictador como "un estadista".

 

Filtración

“Esta cuenta permitirá enumerar los logros y relevar el trabajo del Gobierno en seguridad pública y económica”, señala el texto que emanó desde la Secom.

"Me parece preocupante que se filtrara el documento", señaló en radio ADN, presidente de la Cámara de Diputados, aunque le restó gravedad a la filtración.

Como sea, Gabriel Boric a partir de las 11 de la mañana y pronunciará un discurso parecido al de 2022, donde prometió 102 medidas y proyectos.

 

 

Promesas

Según el documento que trascendió, el mensaje del mandatario a los parlamentarios oficialistas es para que lo apoyen en las decisiones que tomará.

“La Cuenta Pública 2023 apuntará a fijar la hoja de ruta del Gobierno para avanzar hacia un Estado de Bienestar, en donde mejorar la vida de las personas", detalló.

Y en cuanto a las promesas que Gabriel Boric dará al pueblo se centran en tres grandes ejes: "derechos sociales, más y mejor seguridad pública y desarrollo sostenible”.

Además, la minuta filtrada insiste en que estos lineamientos son coherentes "con el discurso del año pasado"

Y destaca que "podremos ver avances concretos sobre los anuncios hechos durante el 2022”, como en el caso del royalty minero, las 40 horas, etc...

 

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones