• 19 ABR DE 2024

Vuelco en caso Tomas Bravo: formalizarán al tío abuelo por muerte del menor

Tomás Bravo |

La Corte Suprema no cerró la emblemática causa y autorizó a formalizar a Jorge Escobar este 12 de julio.

Un vuelco total sufrió el emblemático caso de Tomás Bravo, luego que la Corte Suprema rechazó el recurso de amparo presentado por la defensa del tío abuelo.

Los abogados del único inculpado por la muerte del malogrado pretendían cerrar el caso, pero el máximo tribunal dio luz verde a que el juicio siga adelante.

De esta manera, Jorge Escobar Escobar, tío abuelo del emblemático menor fallecido, enfrentará a la justicia por el delito de abandono en lugar solitario con resultado de muerte.


Síguenos en: Google News


 

Tomás Bravo
Mamá de Tomás Bravo tras resolución de Corte Suprema: "Se han reído de nuestro dolor"

Estefanía Gutiérrez, la madre de Tomasito se quebró al abordar sobre la resolución de la Corte Suprema ante el caso de la muerte de su hijo.

 

Sentencia

La nueva formalización de cargos radica en abandono del menor en lugar solitario con resultado de muerte, porque fue el último que estuvo con el niño.

Cabe recordar que el caso de Tomás Bravo provocó conmoción nacional, después que hallaron sin vida al niño en el sector de Caipilún, en Arauco, en febrero de 2021.

El revés para el tío abuelo se timbró después de un fallo dividido de tres votos a favor y dos en contra de los ministros que estaban por revocar la sentencia en alzada.

 

Tomás Bravo
Caso Tomás Bravo: cierran investigación por homicidio tras dos años de procesos judiciales

Al finalizar la investigación, la muerte del menor queda sin acusados y sin esclarecer qué es lo que sucedió el 17 de febrero de 2021.

 

Gracias a la resolución de la Corte Suprema la fiscal regional Marcela Cartagena podrá formalizar a Jorge Escobar por abandono de menor con resultado de muerte.

De paso, se fijó una fecha para esta nueva formalización de cargos, que quedó para el 12 de julio en el Juzgado de Garantía de Arauco.

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones