• 22 FEB DE 2024

Caso Tomás Bravo: cierran investigación por homicidio tras dos años de procesos judiciales

Tomás Bravo |

Al finalizar la investigación, la muerte del menor queda sin acusados y sin esclarecer qué es lo que sucedió el 17 de febrero de 2021.

Durante este viernes 21 de abril el Juzgado de Garantía de Arauco, en la región del Biobío, estableció poner fin a la investigación sobre la muerte de Tomás Bravo. 

Al finalizar la investigación, la muerte del menor queda sin acusados y sin determinar qué es lo que sucedió con él al momento de desaparecer el 17 de febrero de 2021 y ser encontrado nueve días después muerto.

Hasta la fecha, el único imputado por el deceso de de Tomás Bravo era su tío abuelo, Jorge Escobar Escobar, quien fue procesado en dos oportunidades por los cargos de abandono de menor con resultado de muerte.


Síguenos en: Google News


Sin embargo, tras el cierre de la indagación, el tío abuelo del menor podría ser sobreseído de los cargos, ya que, no existen pruebas concretas que comprueben su responsabilidad.

El plazo de la Fiscalía

Según lo informado, la Fiscalía cuenta con un plazo de 10 días para presentar la acusación contra Jorge Escobar, de no ser así, la defensa del único imputado de Tomás Bravo, tendrá la posibilidad de solicitar una audiencia para ser sobreseído de manera definitiva. 

Pedro Aguilera, defensor local, apuntó que "después de dos años, un mes y 18 días, se ha cerrado formalmente una investigación que ha quebrantado la garantía del plazo razonable". 

"Este mismo incumplimiento del plazo legal de dos años ha sido utilizado por el Ministerio Público para seguir persiguiendo ilegal e injustificadamente al señor Escobar", agregó.

"en lo inmediato, corresponderá que en una próxima audiencia el tribunal resuelva sobre el sobreseimiento que solicitaremos", concluyó Aguilera.

madre de Tomás
Madre de Tomás Bravo se descarga contra abuela paterna: "encubridora de las peores cosas"

"Esta vieja es una más de las tantas que, de seguro, es amiga de la vieja asquerosa (abuela paterna)", señaló Estafanía Gutiérrez ante las acusaciones en su contra de una mujer en redes sociales.