Al fin Gabriel Boric presentó el proyecto que acaba con el CAE: ¿En qué consiste y habrá letra chica?
El Presidente prometió beneficios incluso hasta para los que ya lo pagaron.
El testigo afirmó que en la "reunión secreta" existió un interés de Elisa Martínez por defender al tío abuelo de Tomasito.
A casi dos años de la desaparición y fallecimiento de Tomás Bravo, revelaron la declaración de un "testigo clave", quien aseguró haber visto a una persona desconocida con vestimentas que más tarde se vincularían a Jorge Escobar Escobar.
La declaración de D.F.S. duró 70 minutos ante el OS-9 de Carabineros de Chile de Concepción, y Radio BioBioChile tuvo acceso a la declaración, donde el testigo afirmó que tuvo una reunión "en secreto" con la abuela materna de Tomasito, Elisa Martínez.
"La persona que yo vi desplazándose en ese sector, denotaba que era del lugar. No había en la carretera o Ruta P-40 alguna bicicleta apoyada, algún vehículo o similar, que señalara que esta persona la esperaba alguien o que había dejado un móvil ahí", informó.
Agregando que "esta persona de desplazaba de manera ágil, trotando, y su desplazamiento era de sur a norte, subiendo el cerro desde el lugar denominado UPA, hacia la derecha. Es decir, iba doblando hacia una curva a la derecha y lo hacía acompañado de varios perros que lo seguían, se notaba que eran suyos porque lo acompañaban en su trote".
Estefanía Gutiérrez realizará una actividad en la Plaza de Armas de Arauco para recordar a Tomasito.
De acuerdo al testimonio, el hombre se reunió "en secreto" con Elisa Martínez petición de ella: "Quiero también hacer presente que una mujer de la Radio Capital FM de nombre M.T.F. de Lebu, me contactó para que hablara de forma secreta con la abuela del niño".
Sin embargo, Elisa Martínez sostuvo que fue el testigo el que quiso hablar con ella, pero en la conversación por WhatsApp se evidencia lo contrario.
El testigo afirmó que en la "reunión secreta" existió un interés de Elisa Martínez por conocer qué sabía y aseguró que la mujer defendió al tío abuelo de Tomás Bravo.
"Ella preguntó qué habíamos visto y defendía a su hermano señalando que no era a quien nosotros habíamos visto", expresó el testigo clave.
Asimismo, reveló que la mujer "decía teorías", como que "a Tomás lo habían robado desde la carretera y se lo habían llevado.Tiempo después ella trató de nuevo de contactarnos, pero yo y mi amigo nos negamos".
La fiscal regional del Bío Bío, Marcela Cartagena, solicitó extender el plazo de la investigación de la muerte de Tomás Bravo.
El Presidente prometió beneficios incluso hasta para los que ya lo pagaron.
Este crimen se suma a una ola de asesinatos cometidos en la Región Metropolitana durante los últimos días.
El trágico suceso ocurrió en Temuco, donde dos autos de alta gama chocaron, perdiendo el control y colisionando a un tercer vehículo, donde iba el lactante.