Frutillas comercializadas en las playas siguen en la mira: realizan pruebas al sol y el chocolate no se derrite
Según seguridad pública de El Tabo ya se han decomisado más de 600 kilos del fruto.
Este martes se anunció la suspensión de clases en 27 colegios de la región de Valparaíso, esto por la realización de la Cuenta Pública, pero la decisión fue anulada hoy por el Presidente Gabriel Boric.
Opiniones divididas provocó la decisión de la Seremi de Educación de Valparaíso, de suspender las clases en 27 establecimientos educacionales por la realización de la Cuenta Pública, la que se llevará a cabo el jueves 1 de junio en el Congreso de Valparaíso.
Pero la decisión no fue bien recibida por el gobierno central, quien anunció que las jornadas escolares no se verán afectadas por la actividad "debemos informar que el día jueves existirán clases normales en toda la comuna de Valparaíso y que, además hemos dispuesto del corte de tránsito a partir de las 10 de la mañana, facilitando también la llegada de las comunidades hacia sus establecimientos", comunicó la delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González.
Agregando que "el Presidente de la República, ha sido muy claro y enfático al instruir que el desarrollo de su Cuenta Pública debe realizarse sin interferir en los procesos educativos de niñas, niños y adolescentes", apuntó González.
El registro generó repercusión en redes sociales por la actitud de los asistentes al Congreso, quienes prefirieron mirar su celular a poner atención a los dichos del presidente.%26nbsp;
Además enfatizó que, "debemos buscar los caminos para que el desarrollo de este acto republicano impacte lo menos posible en el normal funcionamiento de la ciudadanía", señaló la delegada presidencial.
Según lo expuesto por la Seremi de Educación, la suspensión de clases fue solicitada por carabineros, con el objetivo de facilitar el despliegue policial que existirá por la realización de la Cuenta Pública, al respecto, la delegada presidencial, Sofía González explicó: "hemos hecho, junto a carabineros, una reingeniería del dispositivo, que permita dotar de seguridad tanto a quienes asistan al Congreso Nacional como también a las comunidades y, en general, a la comuna de Valparaíso para este día", finalizó.
Recordemos, fue el diputado del Partido Radical, Tomás Lagomarsino, quien ofició al gobierno por la suspensión de clases en la región de Valparaíso, medida que fue anunciada el día de ayer y que hoy fue anulada por el gobierno central.
Según seguridad pública de El Tabo ya se han decomisado más de 600 kilos del fruto.
La situación generó alarma entre los pacientes que se encuentran internados en el centro asistencial.
Cientos de automovilistas llenaron sus estanques en un plazo establecido de 60 minutos.