Parlamentarios de izquierda y derecha condenaron el ataque verbal que recibió las diputadas Daniela Serrano y Marisela Santibáñez por parte del "Pastor Soto" en las afueras del Congreso Nacional.
Según constató Radio Bío Bío, Javier Soto le gritó a Marisela Santibáñez que la muerte de su hija tuvo relación con su forma de ser.
"Digan de mí lo que quieran, cuestionen todos mis actos, pero la muerte de un hijo no es un argumento para atacar a una política", aseveró la diputada Marisela Santibáñez entre lágrimas.
Síguenos en:
Mientras que Daniela Serrano hizo hincapié en "la importancia de frenar o contener discursos de odio. No podemos estar sometidas a esta suerte de hostigamiento ya constante".
"La muerte de un hijo...": Marisela Santibáñez no descarta cometer un delito con el "Pastor Soto"
Aún golpeada con lo sucedido, la parlamentaria aseguró que se defenderá por sus propios medios del extremista religioso. "Si comento un delito, será porque ustedes (la Cámara) no me resguardaron", dijo.
Condena transversal
El ataque del "Pastor Soto" ha siso fuertemente criticado en la Cámara de Diputadas y Diputados. "Soto es un señor que se dice pastor y se para todos los días a insultar y agredir con estridencia y crueldad a las personas que trabajan en el Congreso", sostuvo Gonzalo Winter.
Desde la oposición, el diputado de Revolución Nacional, Raúl Celis, declaró que "condeno totalmente su actuar. Es habitual encontrarlo fuera del Congreso acosando e insultando impunemente. La Corporación debe tomar medidas al respecto".
Por otro lado, la diputada del Partido Social Cristiano, Francesca Muñoz, expresó que "considero que es un hecho grave las palabras hacia la diputada Santibáñez, donde se hace mención a su hija".