• 18 ABR DE 2024

¿Por qué mataron a John Grueso?: revelan los motivos que terminaron con su descuartizamiento

John Grueso |

Ni ajuste de cuenta, ni enfrentamiento entre bandas criminales, la policía entregó los primeros antecedentes del crimen que bañó de sangre la comuna de Santiago Centro.

La madrugada de este domingo, la comuna de Santiago Centro se bañó de sangre con el descuartizamiento del ciudadano colombiano, John Grueso (24 años). El cuerpo de la víctima apareció repartido en tres puntos de la comuna, lo que transformar al crimen en uno de los más horrendos que se recuerden en la capital.

Por las características del hecho, en primera instancia se pensó en el hecho respondía a un ajuste de cuentas por tráfico entre bandas rivales, o sicariato ligado al crimen organizado.

John Grueso fue por el arriendo


Síguenos en: Google News


Pero las primeras investigaciones arrojaron un inesperado resultado. John Grueso habría asesinado por el no pago de un arriendo, y así lo reveló Meganoticias.

Según la nota de prensa, la tarde del sábado el colombiano de 24 años, fue por el cobro del mes a una vivienda ubicada en calle Cóndor, Santiago Centro, donde vivía una mujer, también de nacionalidad extranjera.

Santiago
Libertad vigilada: colombiano descuartizado tenía prontuario en Chile

El sujeto mutilado, cuyas partes se hallaron repartidas por Santiago, enfrentó una condena de robo por violencia el 2020.

Un grupo de desconcidos lo atacó

Pese a que se habría intentado llegar a un acuerdo con el pago, la arrendataria se opuso al arreglo, generándose una discusión que horas más tarde le cobraría la vida al joven oriundo de Medellín.

"Yo estaba esa noche en Parque Almagro cuando llegó una muchacha a decir eso (a pedir ayuda). Vino un grupo de muchachos y se le metieron a la casa. No sé si ahí fue que le hicieron todo, porque yo lo único que sé es que se reunieron. Supuse que le iban a ir a pegar", contó un cercano de la víctima.

Santiago
Detienen a 7 personas vinculadas al cuerpo descuartizado en Santiago

Hasta el momento Carabineros de Chile no ha informado qué vínculo tendrían los detenidos con Jhon Grueso.

Aún no hay detenidos

Pese a que la noche de este lunes se informó de la detención de siete sospechosos del crimen, este mediodía se indicó que ninguno de los apresados estaba involucrado en el descuartizamiento de Grueso.

Por ahora, la investigación de la Fiscalía Centro Norte y Carabineros continúa para atrapar a quienes estarían detrás del crimen. Estos podrían tener relación con el Tren de Aragua, según reveló el fiscal nacional, Ángel Valencia.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones