• 26 FEB DE 2024

Emanación de gas desde las alcantarillas generó intoxicación masiva en colegio de Cerro Navia

Cerro Navia |

Los menores y dos adultos fueron trasladados a un centro asistencial de la comuna. Las clases fueron suspendidas tas la evacuación del establecimiento.

Poco antes del mediodía, un grupo de 35 niños y dos adultos pertenecientes a la Escuela República de Italia (Cerro Navia), fueron trasladados de urgencia hasta un centro asistencial, luego de sufrir una intoxicación por gas sulfhídrico emanado de las alcantarillas.

"Este tipo de gas se genera por residuos orgánicos, por eso que también se está haciendo limpieza de alcantarillado dentro del establecimiento educacional para eliminar este riesgo sanitario, y también se está evaluando otros posibles focos de concentración", comentó el seremi de Salud metropolitano, Gonzalo Soto.

Cerro Navia
Detienen a sujeto que apuñaló a su expareja y a su exsuegra en Cerro Navia

La expareja se encuentra en riesgo vital producto de la gravedad de las lesiones. 


Síguenos en: Google News


Investigación en Cerro Navia

Según las primeras asistencias médicas que recibieron los afectados, los niños presentaron una serie de síntomas, entre ellos mareos y vómitos, los que incluso se pudieron traducir en desmayos. Por suerte estos no ocurrieron y los menores se encuentran en etapa de recuperación en un centro asistencial de Cerro Navia, sin la necesidad de hospitalización.

Cerro Navia
Detienen a sujeto que baleo a niño en Cerro Navia: portaba tobillera electrónica

El hombre quedó en prisión preventiva. Se le formalizará por cuatro delitos.

Sobre los hechos que generaron la emergencia, el seremi indicó que la situación será investigada por la unidad sanitaria, Bomberos y Senapred.

"Ahora se está trabajando en eliminar este riesgo con la limpieza de los ductos al interior del establecimiento. En este caso, es responsabilidad de los establecimientos educacionales hacer la limpieza", dijo Soto.

Clases suspendidas

Como era de esperar, las clases en la Escuela República de Italia quedaron suspendidas y la actividad escolar recién se podría retomar mañana miércoles 31 de mayo.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones