• 19 ABR DE 2024

Cadem: el 46% de los chilenos votaría Rechazo a la nueva Constitución

Rechazo |

Estudio revela un crecimiento de 10 puntos en relación a la misma consulta realizada el pasado 15 de mayo.

A poco más de tres semanas de las elecciones de consejeros constitucionales, y cuando aún faltan varios meses para el plebiscito de salida donde los chilenos diránapruebo o rechazo el texto que busca convertirse en la nueva Carta Magna del país, la expectativa ciudadana no es de las mejores.

Y así queda expresado en la encuesta Cadem, donde se indica que el 46% de los consultados, con la información que hay hasta ahora, votaría "en contra" del texto.

Gabriel Boric
"Magallanes despertó": manifestantes llegan a la casa del presidente Gabriel Boric

La crisis económica que afecta a Chile está lejos de poder ser frenada y junto a ella, existen efectos colaterales como el desempleo, lo que tiene muy preocupados a los magallánicos, quienes se reunieron para manifestar contra el presidente Gabriel Boric.


Síguenos en: Google News


El Rechazo en crecimiento

Esto significa un aumento de 10 puntos porcentuales en relación a los resultados dados a conocer el pasado 15 de mayo, siete días después de la elección de consejeros constitucionales.

Por contra parte, quienes aseguran que votarán por la opción "a favor" llegan al 34%, 6 puntos porcentuales menos que hace dos domingos atrás.

Cadem y el panorama presidencial

La aprobación del Presidente de la República, Gabriel Boric, se mantiene en el 31%, mientras que su nivel de desaprobación llega al 61%.

Cadem
Encuesta Cadem: Ministra Carolina Tohá sube en aprobación tras interpelación en el Congreso

Pese a que hoy recibió pifias en la ceremonia en recuerdo de las Glorias Navales en Valparaíso, la titular de Interior, es la segunda secretaria de Estado mejor evaluada tras Jeanette Jara (Trabajo).

Finalmente ante la consulta: "¿Quién le gustaría que fuera el próximo Presidente de Chile?". El 26% se inclinó por José Antonio Kast, seguido de Evelyn Matthei (10%) y luego Carolina Tohá (4%), quien por primera vez aparece entre los nombres favoritos.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones