• 27 ABR DE 2024

"Hemos tomado una decisión": ministro Educación y la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno

Vacaciones |

Marco Antonio Ávila se refirió a la opción de cambiar el calendario escolar consideran el alza contagios por virus respiratorios.

Los contagios por virus respiratorios tienen en alerta a apoderados y profesores, por lo mismo el adelanto de las vacaciones de invierno, se ha transformado para muchos en un verdadero anhelo.

Pese a que las cifras de salud son preocupantes, por ahora el Ministerio de Educación confirmó hace un par de días que no habrá modificaciones en el calendario, y así al menos lo reiteró este miércoles 24 de mayo el ministro del área, Marco Antonio Ávila.

"Por ahora no hay necesidad", dijo la autoridad en medio de una actividad en conmemoración del terremoto de Valdivia en 1960.


Síguenos en: Google News


Vacaciones son discutidas

Ante la insistencia de la prensa que llegó hasta la región de Los Ríos, Ávila fue claro en señalar que "la decisión sobre la fecha de las vacaciones de invierno se toma de manera articulada con el Ministerio de Salud y con el conjunto del Gabinete".

"La decisión a la fecha es de no hacer ningún tipo de adelantamiento (de las vacaciones), de acuerdo a la información que nos entrega (el Ministerio de) Salud", siguió el secretario de Estado.

vacaciones de invierno
Vacaciones de invierno: prepárese porque la autoridad definió el calendario definitivo

Una cita entre el Minsal y el Mineduc zanjó la fecha del receso de mitad de año, que estaba en vilo por el aumento de virus respiratorios.

Además, Ávila explicó que "se han adelantado los procesos de vacunación, se entiende que no deberíamos adelantar (las vacaciones) porque la evidencia epidemiológica que nos entrega el Ministerio de Salud es que no habría necesidad de ello".

Nada está descartado

De todas formas, el ministro no fue tajante ante las decisiones que de puedan tomar desde La Moneda, considerando que "todas las situaciones siempre son en evaluación, sin embargo, como se ha señalado, nosotros hemos conversado periódicamente con la ministra de Salud".

Finalmente Ávila dijo que "hicimos esta conversación también la semana pasada, y en conjunto hemos tomado la decisión, informada, obviamente, al comité político y a todo el Gobierno, de que no hay hoy día necesidad de que se produzca este adelantamiento".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones