Mientras la Seremi de la región del Ñuble se recupera del intento de aborto, el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género informó que la mujer señalada interpuso una denuncia por violencia intrafamiliar contra su ex pareja.
"Durante esta tarde, tras ser atendida por personal médico y psicosocial, la Seremi interpuso una denuncia por violencia intrafamiliar en contra de su expareja", indicaron a través de un comunicado.
Renovación Nacional arremete contra ministra de la Mujer: "Deje de mentir"
"Si fuera por la oposición, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género no existiría", criticó la ministra Antonia Orellana.
Síguenos en:
Apoyo para la mujer afectada
En el mismo escrito se agrega que "desde el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género estamos prestando nuestro apoyo a la funcionaria y a su familia, para que todo el proceso y sus diferentes aristas sean abordados resguardando su integridad, su dignidad y los derechos de todas las personas involucradas".
Sobre el estado de salud de la Seremi, se indicó que la mujer se encuentra hospitalizada y aún su estado de salud es delicado.
Karol Cariola condenó el hecho
La diputada del Partido Comunista, Karol Cariola, se refirió a la denuncia que involucra a la seremi de la Región de Ñuble del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, quien es acusada de haber realizado un aborto.
Al respecto, la parlamentaria condenó la denuncia y lamentó que a las mujeres se les persiga por su vida personal: "Porque lo que no sabemos es si este es un aborto provocado o es un aborto espontáneo".
"No se puede seguirse penalizando": Karol Cariola condenó denuncia de aborto de seremi de Ñuble
"Yo soy matrona y todos los días en Chile las mujeres abortan espontáneamente", defendió la parlamentaria.
"Yo soy matrona y todos los días en Chile las mujeres abortan espontáneamente. Todos los días en los hospitales, en los centros de salud pública, llegan situaciones de ese tipo, sangrados que incluso a veces las mujeres ni siquiera saben producto de qué se provocaron", aseguró la diputada Karol Cariola.