• 25 ABR DE 2024

"No se puede seguirse penalizando": Karol Cariola condenó denuncia de aborto de seremi de Ñuble

Karol Cariola |

"Yo soy matrona y todos los días en Chile las mujeres abortan espontáneamente", defendió la parlamentaria.

La diputada del Partido Comunista, Karol Cariola, se refirió a la denuncia que involucra a la seremi de la Región de Ñuble del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, quien es acusada de haber realizado un aborto.

La denuncia la realizó la pareja de la seremi, quien se dirigió hasta Carabineros de Chile para informar que encontró a la mujer al interior de su hogar sangrando.

Al respecto, la parlamentaria condenó la denuncia y lamentó que a las mujeres se les persiga por su vida personal: "Porque lo que no sabemos es si este es un aborto provocado o es un aborto espontáneo".


Síguenos en: Google News


"Yo soy matrona y todos los días en Chile las mujeres abortan espontáneamenteTodos los días en los hospitales, en los centros de salud pública, llegan situaciones de ese tipo, sangrados que incluso a veces las mujeres ni siquiera saben producto de qué se provocaron", aseguró la diputada Karol Cariola.

Claudia di Girolamo
"Facilita el mundo narco": Claudia di Girolamo se lanza sin filtro contra Partido Republicano

"Ese núcleo compacto creo que está basado en el miedo", aseveró la actriz nacional.

"No me parece correcto que se exponga"

Por otro lado,la diputada del Partido Comunista cuestionó el nivel de exposición que ha tenido la seremi de la Región de Ñuble: "Entiendo que es una autoridad pública, pero no me parece correcto que se exponga de la manera, y mucho menos que venga un tercero a tomar una decisión, a incidir sobre la vida particular o personal de una mujer".

Agregando que "lo encuentro muy lamentable, espero que esto se resuelva, solidarizo con ella, sea cual sea la circunstancia que haya vivido, y espero que esto finalmente no se transforme en una situación de escarnio público donde a una mujer nuevamente se le apunte con el dedo. Me parece que eso no tiene que ocurrir".

Cabe destacar que la seremi de la Región de Ñuble del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Cristina Martin, se encuentra internada y fuera de riesgo vital.

 

 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones