• 19 ABR DE 2024

Paine lanza campaña que ofrece 40% de descuento en balones de gas

Paine |

En los albores de los fríos invernales se gestionó una importante baja en los precios de los balones de gas de entre 5 y 45 kilos sobre el valor de mercado.

En un invierno que adelanta bajas temperaturas y pronósticos de lluvia, la necesidad de abrigar los hogares paininos adquiere suma importancia. Por ello, la Municipalidad de Paine se adelantó a la complicada situación económica del país y muchas familias de la comuna para propiciar un importante descuento en el precio de los balones de gas.

Este beneficio propiciará que a partir de este martes 16 de mayo, las familias paininas podrán acceder a cargas de gas de 5, 11, 15 y 45 kilos con un 40% de descuento único sobre el valor de mercado, independiente de la marca. Para acceder a esta importante merma en el precio sólo deben acercarse a uno de los tres puntos de atención para aprovechar esta oportunidad, y luego validar la carga en su distribuidor de gas más cercano o en el camión repartidor de su localidad.


Síguenos en: Google News


Paine en ayuda de sus vecinos

Una medida que va en ayuda de la comunidad painina y que explica el Alcalde de dicha comuna, Rodrigo Contreras. "Es una oportunidad única para propiciar un buen invierno para nuestros vecinos y hacerlo a precios accesibles. Somos conscientes del panorama económico mundial y del país y Paine no escapa a ese panorama. Por ello nos jugamos para alivianar bolsillo de nuestros vecinos y que los hogares no pasen frío por falta de dinero", asevera la máxima autoridad comunal.

En concreto, para acceder a este beneficio los paininos sólo deben ser mayores de 18 años y mostrar en uno de los puntos de atención dispuestos su carnet de identidad, Registro Social de Hogares con residencia en la comuna de Paine y un puntaje de vulnerabilidad hasta 90%. en dicho registro. Éstos estarán abiertos de lunes a viernes entre 8.30 y 14 horas y serán la Tesorería Municipal (Av. General Baquedano 490), el Centro Cívico (Maipo 520, frente a Plaza Paula Jaraquemada) y la Oficina Territorial de Champa (Darío Pavez s/n, Plaza Nueva de Champa).

Lonquimay
Niño de dos años cae a piscina en Paine: se encuentra en riesgo vital

Carabineros de Chile debió trasladarlo en el helicóptero institucional a un centro médico ubicado en Las Condes.

El Alcalde Contreras profundiza los avances de este beneficio. "Las familias pueden acceder hasta a dos vales por mes y éstos tienen una duración mayor a 30 días. Además, los pueden canjear con el distribuidor que desee, siempre y cuando sea de la misma empresa que lo indicado en el vale. Para ello, todos quienes tienen su Registro Social de Hogares vigente están dentro del sistema (pertenecer a la comuna de Paine y contar hasta el 90% de puntaje de vulnerabilidad) podrán disfrutar de este beneficio", agrega.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones