Ruidoso cacerolazo en Recoleta tras muerte de Esteban Hermosilla: escolar falleció en trágico accidente
Esta noche se pudo oír el descontento de una ciudadanía impotente antes los reiterados hechos de delincuencia en el sector norte de la capital.
Raquel del Carmen Díaz Jiménez, de 38 años, se encontraba desaparecida desde el jueves en la ciudad de Punta Arenas. El femicidio fue confirmado en la jornada de este lunes.
Carlos Muñoz Cárcamo, es el hombre detenido por el delito de femicidio en Punta Arenas.
Raquel del Carmen Díaz Jiménez, de 38 años, estaba desaparecida desde el día jueves en el sur del país, cuando fue vista por última vez con Muñoz, quien era su pareja desde hace unos meses.
La familia activó el plan de búsqueda de la mujer, madre de tres niños, encontrando su cuerpo durante la tarde del lunes en el sector de la Reserva Forestal Magallanes.
La balacera dejó a dos heridos, un antisocial en riesgo vital, y una vecina que resultó baleada en su pierna.
Según la investigación, Díaz no fue asesinada en el sitio donde fue encontrada, sino que su cuerpo sólo fue lanzado en ese lugar, y el principal sospechoso es Muñoz, quien no ha confesado el hecho.
La fiscal a cargo del caso, Wendoline Acuña, ordenó la detención debido a que el hombre cambió la versión de los hechos en las dos declaraciones que le tomaron.
Según informa El Magallánico, el hombre pasará a control de detención este martes.
Carlos Muñoz ya tenía dos antecedentes de violencia hacia la mujer, e incluso, estuvo 15 años en la cárcel por un hecho.
En 2005, golpeó a su ex pareja, Gladys Naiman, a quien dejó con el 80% de su rostro desfigurado, pero sólo estuvo detenido unos meses.
La propia madre del inculpado alertó a la policía del tétrico crimen que cometió un individuo, que gozaba de libertad condicional.
Dos años después, intentó asesinar a María Alvarado, con quien tuvo una relación. Muñoz subió a la mujer a su auto con ocho meses de embarazo, en un sitio eriazo prendío fuego al automóvil, resultando Alvarado con el 70% de su cuerpo quemado.
Afortunadamente, María y su hija lograron sobrevivir, después de dos meses hospitalizada, mientras que Muñoz fue condenado a 15 años de prisión, condena que cumplió en 2022.
Esta noche se pudo oír el descontento de una ciudadanía impotente antes los reiterados hechos de delincuencia en el sector norte de la capital.
Iván Gómez (28 años) y Claudio Gaete (31) son los nombres de los ladrones que chocaron a toda velocidad a furgón lleno de estudiantes.
La candidata presidencial se refirió a ambos ámbitos.