• 26 ABR DE 2024

Detención ciudadana termina en balacera contra Carabineros en San Bernardo

portonazo |

La balacera dejó a dos heridos, un antisocial en riesgo vital, y una vecina que resultó baleada en su pierna.

Durante la madrugada de este lunes 15 de mayo, una detención ciudadana en San Bernardo tuvo como resultado una balacera entre delincuentes y Carabineros de Chile.

Según los antecedentes preliminares, la autoridad policial concurrió a San Bernardo, luego de que se reportara un robo habilitado. En el lugar de los hechos, se encontró a dos antisociales, quienes comenzaron a abrir fuego contra los efectivos.

De acuerdo a lo informado por Carabineros de Chile, un sujeto arribó hasta un edificio para robar un departamento. No obstante, cuando intentó huir con el botín, fue apresado por los vecinos.


Síguenos en: Google News


"Al constituirse en el lugar, escucharon disparos en los alrededores y se encontraron con dos individuos que portaban armas de fuego y que las utilizaron contra el personal", detalló el mayor Sergio Navarrete.

A raíz de esta situación, se produjo la balacera que terminó con un antisocial herido en su cabeza, quien permanece en riesgo vital en el Hospital Barros Luco. Por otro lado, la segunda víctima fue una vecina de San Bernardo, quien recibió un disparo en la pierna.

En cuanto a los detenidos, el funcionario de Carabineros de Chile informó que se trata del delinuente que ingresó a robar al departamento y del baleado, ambos de nacionalidad chilena.

José Antonio Kast
Cadem: José Antonio Kast es el preferido para convertirse en Presidente de Chile

"A mí me encantaría competir de nuevo. Sería un honor para mí poder ser Presidente de la República, pero no se me va la vida", afirmó el líder del Partido Republicano.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones