• 18 JUL DE 2024

Cadem: José Antonio Kast es el preferido para convertirse en Presidente de Chile

José Antonio Kast |

"A mí me encantaría competir de nuevo. Sería un honor para mí poder ser Presidente de la República, pero no se me va la vida", afirmó el líder del Partido Republicano.

La última encuesta Plaza Pública Cadem, reveló la aprobación presidencial de Gabriel Boric, y además, abordó el posicionamiento de Jose Antonio Kast de cara a una futura elección presidencial.

Frente a la consulta: "Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma cómo Gabriel Boric está conduciendo su Gobierno?", un 65% de los encuestados manifestó que desaprueba la gestión del Mandatario y un 30% que la aprueba. Además, 2% "ni aprueba ni desaprueba" y 3% "no sabe / no responde".

José Antonio Kast
"Sería un honor ser Presidente de la República": José Antonio Kast saca cuentas alegres

El líder del Partido Republicano dio una sincera entrevista donde aseguró que la derecha está más cerca de La Moneda.


Síguenos en: Google News


Elecciones presidenciales

Ante la consulta: "Con excepción del Presidente Boric, ¿Me podría decir quién le gustaría que fuera el próximo presidente de Chile?", el político que lleva la delantera es José Antonio Kast, con un 27% de las preferencias.

Asimismo, se encuentra Evelyn Matthei, con un 9%Camila Vallejo, con un 3%, Franco Parisi, Michelle Bachelet y Sebastián Piñera, todos con un 2%, y Daniel Jadue, Carolina Tohá, Rodolfo Carter y Marco Enríquez Ominami, con un 1%.

Respecto a la figura del líder del Partido Republicano, frente a la interrogante: "Independiente de su posición política, ¿Ud. tiene una imagen muy positiva, positiva, negativa, muy negativa de José Antonio Kast?, un 54% de los encuestados escogió la opción "muy positiva/positiva". Mientras que, el 41% aseguró tener una imagen "negativa o muy negativa".

Cabe destacar que en conversación con La Tercera, el excandidato presidencial afirmó que "la derecha está más cerca de llegar a La Moneda, y si es un republicano, feliz".

"A mí me encantaría competir de nuevo. Sería un honor para mí poder ser Presidente de la República, pero no se me va la vida", avisó.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones