• 25 ABR DE 2024

"Sería un honor ser Presidente de la República": José Antonio Kast saca cuentas alegres

José Antonio Kast |

El líder del Partido Republicano dio una sincera entrevista donde aseguró que la derecha está más cerca de La Moneda.

El líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, hizo la raya para la suma y adelantó que la derecha está mejor posicionada para ganar las elecciones presidenciales de 2025.

En entrevista con La Tercera, el ex aspirante a La Moneda sacó cuentas felices por el resultado de las elecciones al Consejo Constitucional, donde su colectivo arrasó.

El conglomerado del ex diputado de la Udi triunfó en más del 70% de las comunas del país, lo que, según confesó, impulsó al Presidente Boric a llamarlo.


Síguenos en: Google News


 

Pablo Mackenna
"¿Se la sirve con bordes": Pablo Mackenna ironizó con Kast y las redes ardieron

El poeta planteó una encuesta en doble sentido a través de su Twitter que generó todo tipo de epítetos contra el líder republicano.

 

Varita

Fiel a su estilo, José Antonio Kast señaló que "teníamos claro que la gente iba a valorar la coherencia de este proyecto político y eso nos daba tranquilidad".

"A eso se sumaba un mal gobierno, un gobierno ineficiente en la solución de los problemas urgentes de la ciudadanía", insistió en su opinión.

Y explicó que el éxito de Republicanos está en que "no proponemos soluciones mágicas. Eso es lo que se vio reflejado el domingo: el cansancio de las personas con esta varita mágica".

 

José Antonio Kast
José Antonio Kast: "Han triunfado las ideas del sentido común"

El Partido Republicano se impuso en las elecciones por el Consejo Constitucional, su líder José Antonio Kast aprovechó de enviarle un mensaje al Gobierno.

 

Boric

En la entrevista también reveló que el Presidente Gabriel Boric lo llamó luego del arrollado triunfo del partido, que según muchos representa a la ultra derecha.

"Siempre valoro las conversaciones. Solo eso. Siempre es positivo el diálogo. Pero vuelvo a reiterar, requerimos ver cómo esto se desarrolla en el tiempo", contó.

Claro que le volvió a poner condiciones al jefe de Estado. "O sea, si se imponen en este caso los dichos del Presidente o la actitud de algunos ministros", dijo.

 

La Moneda

Pero en vista de los resultados, "JAK" no eludió sus aspiraciones a LA Moneda, pese a que "no se me va la vida" si es que fracasa otra vez en las presidenciales.

"La derecha está más cerca de llegar a La Moneda, y si es un republicano, feliz", señaló optimista y sin ocultar sus propios sueños.

"A mí me encantaría competir de nuevo. Sería un honor para mí poder ser Presidente de la República, pero no se me va la vida", avisó.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones