Crónica
15 de enero de 2023Horror en Punta Arenas: sujeto con libertad condicional descuartizó a víctima en el baño de su casa
La propia madre del inculpado alertó a la policía del tétrico crimen que cometió un individuo, que gozaba de libertad condicional.
Por Alejandro Villegas
Conmoción hay en Punta Arenas, Región de Magallanes, tras descubrir un macabro crimen donde un hombre, que estaba con libertad condicional, descuartizó a otro sujeto en el baño de una casa.
El horrendo suceso se produjo ayer sábado al interior de un domicilio ubicado en la Población Nelda Panicucci de la capital de la Zona Austral de Chile.
Según detalló el periódico «El Pingüino«, el pavor se expandió entre los vecinos del lugar cuando se reportó «el hallazgo de un cuerpo, de sexo masculino, el cual fue víctima de un trágico hecho de sangre».
Condenan a siete años de cárcel a sujeto que abusó sexualmente de sus hermanos en Punta Arenas
Baño
Por ahora, se sabe que la propia madre del presunto asesino avisó a la policía del tétrico crimen. Frente a la denuncia, Carabineros concurrió al lugar y confirmó la presencia del cuerpo en el baño.
La investigación reveló que se trataría de un sujeto, que habría estado compartiendo durante la madrugada del sábado con otro grupo, y el exceso del alcohol lo llevó a cometer la locura.
El sospechoso del homicidio habría confesado su autoría, admitiendo que descuartizó a la víctima lo que Carabineros informó a la fiscalía local.
En cuanto a los detalles del asesinato, el inculpado habría quitado la vida del fallecido con reiteradas puñaladas, después de lo cual procedió a cercenarlo.
«Él mismo reconoció las desprolijidades»: Ricardo Lagos analizó el futuro de Gabriel Boric
Homicidio
«El Pingüino» detalla que durante el día de hoy se realizará la audiencia de control de detención y formalización de cargos.
Sin embargo, el mismo medio aporta que «el detenido estaba con libertad condicional por homicidio desde 2021«.
Además, el acusado «le habría confesado a su madre haber descuartizado a un hombre de unos 30 años y su madre lo entrega a Carabineros».