• 26 ABR DE 2024

"Él mismo reconoció las desprolijidades": Ricardo Lagos analizó el futuro de Gabriel Boric

Ricardo Lagos |

El ex jefe de Estado enfrentó el bajo nivel de aprobación del Presidente de la República y comparó los momentos duros que él vivió.

El ex Presidente la República, Ricardo Lagos, dio una larga entrevista donde analizó el bajo apoyo de Gabriel Boric en las encuestas y opinó que "él mismo reconoció las desprolijidades" en sus decisiones.

En conversación con Latercera.com, el también ex ministro de Obras Públicas aseguró que la actual administración está recién aprendiendo a dirigir un país.

“Están teniendo un proceso de aprendizaje de lo que es gobernar. Probablemente, todos están aprendiendo dónde están los teléfonos", dijo aludiendo a que hay que saber con quien rodearse.


Síguenos en: Google News


 

Ricardo Lagos
"Chile no está a la altura de lo que fue": Ricardo Lagos volvió a criticar a la administración actual del país

El ex jefe de Estado condenó, además, la falta de mano dura contra la delincuencia, afirmando que ahora incluso se contratan sicarios de 14 años de edad.

 

Respaldo

"Entiendo perfectamente las dificultades que hay porque después del resultado del plebiscito, el Presidente Boric reorganizó su gabinete con gran realismo", agregó Ricardo Lagos.

El ex jefe de Estado, además, se refirió al bajo respaldo que Gabriel Boric ostenta cada semana en los sondeos de opinión, sobre todo después de su decisión de los indultos.

"Todos hemos vivido momentos más duros, más malos. Muchos hablaron de que determinados problemas iban a botar a Lagos", recordó lo que le tocó vivir a él.

"Pero cuando llegué a estar más bajo en las encuestas tenía 42% o 44% de aprobación. Claro, me fui con un 70% de apoyo. Pero eso es pasado. Son otras historias", señaló.

 

Gabriel Boric
Criteria: Aprobación del Presidente Gabriel Boric alcanza su peor cifra

El 30% de los encuestados aprobó la gestión del Mandatario, mientras que su desaprobación alcanzó un 56%.

 

Medidas

Sin embargo, Ricardo Lagos confía en que el actual mandatario podrá repuntar en los sondeos de opinión.

"Tenemos un Presidente que después de lo que ha pasado, él mismo reconoció las desprolijidades que había habido por parte de sus asesores. Tomó medidas duras", analizó.

"En consecuencia, creo que ha sacado las lecciones del caso. Mi sensación es que es un hombre que aprende muy rápido", concluyó.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones