• 25 ABR DE 2024

El macabro prontuario de hombre acusado de femicidio: estuvo preso por quemar a su ex pareja

Femicidio | 26 DE MARZO DE 2023/QUILPUEUn gran operativo policial se realiza en el sector de calle Ramon Angel Jara en la ciudad de Quilpue, donde en horas de la madrugada, delincuentes dieron muerte a la Sargento Segundo de Carabineros Rita olivares.FOTO: MANUEL L

Raquel del Carmen Díaz Jiménez, de 38 años, se encontraba desaparecida desde el jueves en la ciudad de Punta Arenas. El femicidio fue confirmado en la jornada de este lunes.

Carlos Muñoz Cárcamo, es el hombre detenido por el delito de femicidio en Punta Arenas.

Raquel del Carmen Díaz Jiménez, de 38 años, estaba desaparecida desde el día jueves en el sur del país, cuando fue vista por última vez con Muñoz, quien era su pareja desde hace unos meses.

La familia activó el plan de búsqueda de la mujer, madre de tres niños, encontrando su cuerpo durante la tarde del lunes en el sector de la Reserva Forestal Magallanes.


Síguenos en: Google News


portonazo
Detención ciudadana termina en balacera contra Carabineros en San Bernardo

La balacera dejó a dos heridos, un antisocial en riesgo vital, y una vecina que resultó baleada en su pierna.

Femicidio sin confesión

Según la investigación, Díaz no fue asesinada en el sitio donde fue encontrada, sino que su cuerpo sólo fue lanzado en ese lugar, y el principal sospechoso es Muñoz, quien no ha confesado el hecho.

La fiscal a cargo del caso, Wendoline Acuña, ordenó la detención debido a que el hombre cambió la versión de los hechos en las dos declaraciones que le tomaron.

Según informa El Magallánico, el hombre pasará a control de detención este martes.

Prontuario

Carlos Muñoz ya tenía dos antecedentes de violencia hacia la mujer, e incluso, estuvo 15 años en la cárcel por un hecho.

En 2005, golpeó a su ex pareja, Gladys Naiman, a quien dejó con el 80% de su rostro desfigurado, pero sólo estuvo detenido unos meses.

Punta Arenas
Horror en Punta Arenas: sujeto con libertad condicional descuartizó a víctima en el baño de su casa

La propia madre del inculpado alertó a la policía del tétrico crimen que cometió un individuo, que gozaba de libertad condicional.

Dos años después, intentó asesinar a María Alvarado, con quien tuvo una relación. Muñoz subió a la mujer a su auto con ocho meses de embarazo, en un sitio eriazo prendío fuego al automóvil, resultando Alvarado con el 70% de su cuerpo quemado.

Afortunadamente, María y su hija lograron sobrevivir, después de dos meses hospitalizada, mientras que Muñoz fue condenado a 15 años de prisión, condena que cumplió en 2022.

Luis Escares

Periodista y relator deportivo.
Ver todas sus publicaciones