• 20 ABR DE 2024

Entre enero y marzo: Falabella despidió a más de 4 mil empleados

Falabella |

El gigante del retail está ejecutando un plan de ajuste que busca reducir el 5% del gasto salarial ante la crisis económica.

La crisis económica que afecta a Falabella llevó al gigante del retail a despedir nada menos que a 4 mil personas entre enero y marzo de este año.

La compañía procedió a este ajuste después de reportar millonarias pérdidas durante el último año, que según detalló La Tercera pasó de tener 91.278 empleados a 86.981,.

En términos concretos se trata de 4.297 funcionarios menos en las tiendas que la empresa tiene repartidas en diferentes partes del planeta.


Síguenos en: Google News


 

combustibles
Al fin un alivio: combustibles caerán hasta $27 por litro este jueves

Enap ratificó la buena noticia que se registrará este jueves 11 de mayo. El diésel, aunque en menor medida, también tendrá descenso.

 

Nacional

Cabe destacar, eso sí, que de este total 1.752 corresponden a empleados desvinculados en territorio nacional. Harto menos que en Perú, por ejemplo.

En la tierra del Rímac Falabella les dio el sobre azul a 2.171 funcionarios, mientras que también hubo recortes en India y Estados Unidos.

A estos países se suman las 215 personas despedidas en Colombia; 25, en Argentina; 103, en Brasil; 33, en Uruguay; 20 en China, y 6 menos en México.

Según La Tercera, el ajuste del coloso del retail pretende llegar a la reducción del 5% del gasto en salarios en toda la compañía.

 

 

Consumo

El ajuste fue la única alternativa que le quedó a Falabella, luego que entre enero y marzo de 2023 obtuvo pérdidas por más de $60 mil millones.

Los segmentos retail que más sufrieron son “Mejoramiento del Hogar” y “Tiendas por Departamento”. Eso sin contar la disminución del consumo, tras los retiros de las AFP.

"Nuestros esfuerzos se centran en ejecutar el plan de eficiencia con más del 90% de las iniciativas completadas a seis meses”, dijo Gaston Bottazzini, gerente general de Falabella.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones