• 25 ABR DE 2024

Al fin un alivio: combustibles caerán hasta $27 por litro este jueves

combustibles |

Enap ratificó la buena noticia que se registrará este jueves 11 de mayo. El diésel, aunque en menor medida, también tendrá descenso.

Como hace mucho no pasaba, la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) dio una feliz noticia, ya que todos los combustibles tendrán una importante baja en sus precios.

Como todos los jueves las gasolinas y el petróleo tendrán una variación, que en esta ocasión al fin significará un alivio hasta con $27 pesos de ahorro.

Los que experimentarán un mayor descenso serán las gasolinas de 93 y 97 octanos y el gas licuado de uso vehicular, que caerán 27,3 pesos por litro.


Síguenos en: Google News


 

 

Variación

El diésel, por su parte, sufrirá una caída de 15,8 pesos por litro para completar el escenario de felicidad total para los automovilistas.

Cabe recordar que el 20 de abril de este año fue la última vez que hubo una variación tan drástica en el precio de los combustibles.

En aquella ocasión se registraron variaciones mixtas, pero para sufrimiento de los conductores con alzas que alcanzaron hasta los $20 para las bencinas.

El alivio se debió  a la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Combustibles (Mepco) y el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP).

 

 

 

Enap recordó, como siempre, que no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno, por lo que esa decisión radica sólo en la oferta y la demanda.

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones