• 19 ABR DE 2024

¿Qué pasó con las cuentas y el dinero?: Banco Falabella explicó caída de sistema

Banco Falabella | 26 de SEPTIEMBRE de 2022/ SANTIAGO Usuarios de Banco Falabella reportan caída de sistema a nivel presencial y la desaparición de productos desde los portales de atención Fachada de sucursal Ahumada con Huérfanos FOTO: DIEGO MARTIN/AGENCIAUNO

A través de un comunicado explicaron que se está trabajando en el problema que afecta la página y aplicación. Además recalcaron que todas las cuentas están resguardadas y descartaron un posible hackeo al sistema.

Banco Falabella se ha transformado en el tema del día por la caída de sistema que ha presentado su página y aplicación. Tema que ha causado preocupación entre sus usuarios ya que no se puede visualizar sus respectivos productos ni la cantidad de dinero que tenían en sus cuentas.

La molestia ha llegado a tal punto que en redes sociales el hashtag #BancoFalabella es uno de los más comentados durante este inicio de semana. Ante la gran cantidad de consultas desde la institución bancaria entregaron un comunicado sobre lo ocurrido.

En primera instancia se informó a través de la página oficial que "presentamos intermitencias en nuestra página web y app, afectando la visualización y transferencia de cuentas corrientes y cuentas vista". Pese a ello recalcaron que las cuentas no fueron intervenidas y se descartó de plano un posible hackeo al sistema.


Síguenos en: Google News


Banco Falabella
"Desapareció mi plata": usuarios reportan caída de Banco Falabella

La empresa explicó que el problema se debe a una falla en la visualización de las cuentas. Además se descartó el hackeo al sistema y reforzaron los canales de ayuda para los usuarios.

La explicación de Banco Falabella

A través de un comunicado aseguraron que "la situación se ha ido normalizando y las tarjetas de crédito y débito están operando con normalidad".

En tanto desde Banco Falabella recalcaron que "todas las cuentas están resguardadas". A ello, se sumó que "las tarjetas de crédito y débito están operando con normalidad" para la tranquilidad de los usuarios.

Además indicaron que se ha reforzado la plataforma telefónica y atención vía whatsapp a través de +56 2 2390 6000 para atender las consultas e inquietudes de sus clientes.