• 28 ABR DE 2024

"Desapareció mi plata": usuarios reportan caída de Banco Falabella

Banco Falabella |

La empresa explicó que el problema se debe a una falla en la visualización de las cuentas. Además se descartó el hackeo al sistema y reforzaron los canales de ayuda para los usuarios.

En el transcurso de la mañana de este lunes diferentes usuarios del Banco Falabella reportaron fallas en el sitio web y la aplicación móvil de la empresa.

La preocupación fue máxima entre los clientes de la compañía, ya que a través de redes sociales algunas personas denunciaron que habían “desaparecido” sus productos.

Las quejas de los usuarios se centraban en que al ingresar a la web del sitio algunos productos, como cuentas corrientes y de ahorro, no estaban disponibles.


Síguenos en: Google News


Banco Falabella
¿Qué pasó con las cuentas y el dinero?: Banco Falabella explicó caída de sistema

A través de un comunicado explicaron que se está trabajando en el problema que afecta la página y aplicación. Además recalcaron que todas las cuentas están resguardadas y descartaron un posible hackeo al sistema.

Intermitencia

Desde la entidad indicaron a LaHora.cl que este problema se trata a una falla en la visualización y que están presentando intermitencias a través de sus canales digitales como página y aplicación.

Por esa razón, algunas personas no pudieron revisar sus saldos ni hacer movimientos, lo que asustó en demasía a los clientes.

“Estamos con intermitencias en nuestros canales digitales... podrías tener problemas para visualizar y utilizar tus productos bancarios", explicaron.

Además desde Banco Falabella se recalcó en que no hubo hackeo al sistema ni que se intervinieron las cuentas de los clientes. En tanto, las tarjetas de crédito y débito están operando con normalidad.

Asimismo se informó que se ha reforzado la plataforma telefónica y atención vía whatsapp a través de +56 2 2390 6000 para atender las consultas e inquietudes de sus clientes.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones