• 20 ABR DE 2024

"Lluvias para la capital se ven": Iván Torres anticipó el día de la semana en que precipitará

lluvia |

El hombre del tiempo de TVN también anticipó cómo estará el clima este 14 de mayo para tomar resguardos en el Día de la Madre.

Luego del informe entregado por Meteored, que confirma la llegada de El Niño al país, la llegada de las lluvias durante este de mes de mayo es inminente.

Si bien se descartó la posibilidad de un diluvio, que hablaba de precipitaciones durante siete días seguidos, es factible que caiga agua con moderación.

"Lluvias para la capital se ven", adelantó el meteorólogo Iván Torres en su pronóstico de esta jornada a través de las pantallas de TVN.


Síguenos en: Google News


 

Lluvias
¿Cuándo serán las próximas lluvias en Santiago?: conoce el pronóstico del tiempo

Meteored analizó lo que será mayo donde se aprecia que las próximas lluvias podrían ser sobre los últimos días del mes.

 

Sistema frontal

El eterno hombre del tiempo del "Buenos días a todos" aclaró, eso sí, que no es necesario sacar el paraguas de inmediato, ya que el agua "no es ahora".

"Hay un sistema frontal que va a llegar a la zona sur", anticipó Iván Torres, que fue aún más claro y situó el fenómeno para el fin de semana que viene.

El experto llamó a distinguir que "hay diferentes modelos de pronóstico", lo que significa que se debe poner atención a qué sitio hacerle caso.

 

[caption id="attachment_102278" align="aligncenter" width="1578"] El hombre del tiempo de TVN precisó que se acerca un sistema frontal al país.[/caption]

 /
/

 

¿Qué día llueve en Santiago?

En cuanto a la fecha exacta en que se mojarán los suelos de la capital, el climatólogo desestimó que la lluvia llegue este miércoles 10 de mayo.

"No se ve cuánto caerá todavía, pero para el día 13 este mes" se producirá la siguiente lluvia en Santiago, según la apuesta de Iván Torres.

Para esa jornada el experto ve un sistema frontal, pero alertó que hay que ver cómo se comporta. "Es un núcleo en altura que deje precipitaciones", precisó.

"Los núcleos fríos son muy traicioneros", alertó el rostro del canal estatal, que reiteró que no se ve nada para el Día de la Madre, que es el 14 de mayo.

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones