• 24 ABR DE 2024

Hombre de 37 años fue asesinado en Lota tras resistirse a asalto

Parecía otra noche de carrete en el Palladium Glenn de Santiago Centro, cuando hubo un hecho que desvió las miradas de los asistentes. (2) |

El joven vivía a sólo cuadras del lugar donde fue atacado por cinco personas.

Como Vladimir Leonidas Fuentealba Amigo, de 37 años, fue identificado el hombre que fue asesinado esta mañana en la comuna de Lota, región del Biobío, tras resistirse a un asalto.

Según constata Radio Biobío con información de Carabineros, a eso de las 3:45 AM el hombre caminaba con tres acompañantes por la calle Serrano, cuando fueron interceptados por un grupo de cinco personas que quisieron robar sus pertenencias.

Al intentar defenderse del ataque, uno de los delincuentes usó un arma blanca para atacar a Fuentealba, quien murió en el lugar cercano a la cancha municipal de la ciudad minera.


Síguenos en: Google News


Los autores del hecho huyeron del sitio, mientras que el adulto falleció por un traumatismo cérvico toráxico. 

Comuna segura

El alcalde Patricio Marchant, solicitó al gobierno que Lota sea incluida en el plan "Comuna segura", que en la región del Biobío sólo cuenta con tres ciudades: Coronel, Concepción y Los Ángeles.

Por su parte, los restos de Fuentealba serán velados en su domicilio y sus funerales serán este día lunes en el Cementerio lotino.

Luis Escares

Periodista y relator deportivo.
Ver todas sus publicaciones