• 26 ABR DE 2024

Revelan comportamiento de candidata del PDG en la cárcel: le quitaron más de 40 celulares

PDG |

Karla Añes setuvo al menos cinco veces sancionada por su mal comportamiento en el Centro Penitenciario Femenino de Santiago.

Karla Angélica Añes Gajardo, es una aspirante a consejera constitucional por la Región de Arica y Parinacota, representante del Partido de la Gente (PDG), quien registra dos condenas por tráfico de cocaína.

La mujer de 42 años hace un llamado a la ciudadanía a votar por ella, asegurando que "no pierdas tu voto, no regales el derecho de representarte a quien no da el ancho. Por un Chile con gente capacitada, por un Chile por sobre todo Seguro".

Sin embargo, la aspirante a redactar la nueva Constitución de Chile posee dos condenas por la Ley 20.000, por lo que tuvo que cumplir una pena efectiva de 5 años y un día de cárcel, más la pena accesoria de "inhabilidad absoluta perpetua para cargos y oficios públicos". Karla Añes stuvo en prisión hasta octubre del 2016.


Síguenos en: Google News


PDG
"Va a ser su fiel representante...": candidata del PDG condenada por tráfico de drogas

Franco Parisi hizo un llamado a votar por Karla Añes, quien fue condenada por traficar cocaína.

Comportamiento en la cárcel

Según reveló La Tercera, Karla Añes, estuvo al menos cinco veces sancionada por su mal comportamiento en el Centro Penitenciario Femenino de Santiago.

De acuerdo a los datos a los que accedió el medio mencionado, el 10 de noviembre de 2010 le encontraron un teléfono celular, una batería y un chip, por lo que fue sancionada con aislamiento en una celda solitaria.

Posteriormente, el 19 de enero de 2011 la sorprendieron "trenzándose a golpes de puño" con otra presa, por lo que nuevamente la enviaron a aislamiento.

Un año más tarde, específicamente el 23 de agosto de 2012 fue descubierta portando una botella de chicha artesanal, otro celular y un cargador.

El mal comportamiento de la representante del PDG continuó y el 27 de diciembre de 2013, la sorprendieron con 44 celulares, 20 chips, 26 cargadores y 14 manos libres, por lo que la "experta en seguridad" fue castigada con privación de visitas. Por último, el 5 de abril de 2014 la pillaron con un celular en su poder.

Franco Parisi
Franco Parisi aclaró situación de candidata del PDG por tráfico de drogas: "Nadie tenía esos antecedentes"

El líder del Partido de la Gente se refirió a la polémica candidatura de Karla Añes, quien renunció tras filtrarse una condena de cinco años por tráfico de drogas.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones