• 25 ABR DE 2024

"Va a ser su fiel representante...": candidata del PDG condenada por tráfico de drogas

PDG |

Franco Parisi hizo un llamado a votar por Karla Añes, quien fue condenada por traficar cocaína.

Karla Angélica Añes Gajardo, es una aspirante a consejera constitucional por la Región de Arica y Parinacota, representante del Partido de la Gente (PDG), quien registra dos condenas por tráfico de cocaína.

La mujer de 42 años hace un llamado a la ciudadanía a votar por ella, asegurando que "no pierdas tu voto, no regales el derecho de representarte a quien no da el ancho. Por un Chile con gente capacitada, por un Chile por sobre todo Seguro".

Sin embargo, la aspirante a redactar la nueva Constitución de Chile posee dos condenas por la Ley 20.000, por lo que tuvo que cumplir una pena efectiva de 5 años y un día de cárcel, más la pena accesoria de "inhabilidad absoluta perpetua para cargos y oficios públicos". Karla Añes stuvo en prisión hasta octubre del 2016.


Síguenos en: Google News


A pesar de lo mencionado anteriormente, el líder del PDG, Franco Parisi, hace un llamado a votar por "Doña Karlita", argumentando que "va a ser una fiel representante de la lista del Partido de la Gente para este nuevo proceso de Constitución".

Detención de Karla Añes

Según constató El Mostrador, la representante del PDG fue sorprendida traficando cocaína el 10 de septiembre del 2010. La mujer se encontraba en el terminal de Buses Alameda portando un bolso que tenía cuatro paquetes con clorhidrato de cocaína.

"Dada la situación, le preguntaron si podían revisar su equipaje, a lo cual la imputada Añes accedió de inmediato y reconoció que andaba con droga. Expusieron que dentro del bolso que portaba la acusada se hallaron 4 paquetes con polvo blanco, que arrojaron un peso bruto de 668,4. Al ser sometida dicha sustancia a la prueba de campo, arrojaron coloración azul positiva para cocaína", informaron las policías que a detuvieron.

Debido a lo anterior, cumplió una pena efectiva de 5 años y un día de cárcel: "Karla Angélica Añes Gajardo, con fecha 12 de enero de 2010, el Juzgado de Garantía de Arica la sancionó como autora del delito de tráfico de pequeñas cantidades de sustancias o drogas estupefacientes o sicotrópicas en causa RIT 1435-2009".

Mientras que en el año 2011 recibió una condena por "las accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos".

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones