• 26 ABR DE 2024

Franco Parisi aclaró situación de candidata del PDG por tráfico de drogas: "Nadie tenía esos antecedentes"

Franco Parisi |

El líder del Partido de la Gente se refirió a la polémica candidatura de Karla Añes, quien renunció tras filtrarse una condena de cinco años por tráfico de drogas.

Durante la jornada de este jueves, Franco Parisi, líder del Partido de la Gente (PDG), se refirió a la gran polémica generada con una de las candidatas al Consejo Constitucional de su partido político, Karla Añes.

Cabe recordar que la ahora excandidata del PDG por la región de Arica y Parinacota, renunció tras darse a conocer que estuvo en prisión durante cinco años por tráfico de drogas.

"Nadie tenía esos antecedentes, yo creo que fue un grave error de la excandidata al no decir esa situación", aclaró Franco Parisi en una entrevista con Meganoticias.


Síguenos en: Google News


"Una pena por ella, lo debe estar pasando muy mal", añadió el líder del PDG.

Sobre su cercanía con la ahora excandidata Añes, el político aseveró que "nunca he hablado, no creo que tenga su teléfono tampoco". 

Sin embargo, agregó que "todo tenemos derecho a cometer errores y a levantarnos, y lo que yo quiero es que esa persona como muchas otras, puedan volver a su tranquilidad".

PDG
"Va a ser su fiel representante...": candidata del PDG condenada por tráfico de drogas

Franco Parisi hizo un llamado a votar por Karla Añes, quien fue condenada por traficar cocaína.

La polémica de Karla Añes

Según lo detallado por El Mostrador, la excandidata del PDG fue sorprendida traficando cocaína el 10 de septiembre del 2010. La mujer se encontraba en el terminal de buses Alameda portando un bolso que tenía cuatro paquetes de clorhidrato de cocaína.

"Dada la situación, le preguntaron si podían revisar su equipaje, a lo cual la imputada Añes accedió de inmediato y reconoció que andaba con droga", señalaron los policías que la detuvieron.

Asimismo, indicaron que "dentro del bolso se hallaron 4 paquetes de polvo blanco, que arrojaron un peso bruto de 668,4. Al ser sometida dicha sustancia a la prueba de campo, arrojaron coloración azul positiva de cocaína".

Tras lo mencionado, la mujer debió cumplir una condena de 5 años y un día de cárcel: "Con fecha 12 de enero de 2010, el Juzgado de Garantía de Arica la sancionó como autora del delito de tráfico de pequeñas cantidades de sustancias o drogas estupefacientes o sicotrópicas en causa RIT 1435-2009".