• 23 MAY DE 2024

Franco Parisi explica deuda de pensión de alimentos: "Hubo una canallada detrás porque este era un informe privado"

Parisi |

El excandidato presidencial se refirió a la polémica deuda de pensión de alimentos, la cual le impedía ingresar a Chile, y que significó una gran caída en su aprobación ciudadana dentro de su campaña presidencial.

El excandidato presidencial del Partido de la Gente, Franco Parisi, se refirió sobre la gran polémica sobre la deuda de pensión de alimentos de sus dos hijos en Chile y  la gestión del actual gobierno. 

Fue así como político chileno en una entrevista para Mesa Central, abordó distintos aspectos de la contingencia nacional y de sus polémicas personales respecto a su millonaria deuda en pensión de alimentos.

En la conversación, Parisi criticó el Gobierno de Gabriel Boric, expresando que "fue un error tremendo el apoyo que tuvo el candidato Boric" dentro de su campaña presidencial y al ser elegido como Presidente de la República.


Síguenos en: Google News


Asimismo, criticó la gestión del  Mandatario, indicando que  es una "economía merluciana", ya que "la economía se está cayendo a pedazos" y  "hace puras tonteras", esto dentro del contexto de la actual violencia en la Macrozona Sur y el desprestigio de grandes instituciones educacionales como el Instituto Nacional.

El excandidato presidencial explicó los motivos por el cual no se presentó en el país durante su campaña presidencial, indicando que se debió  motivos laborales, y porque "sabía que esta elección estaba decidida", al evidenciar "la oda al candidato Boric".

Sichel
Sichel critica llegada de Franco Parisi a Chile: "Llegó un padre deudor de alimentos por casi cinco años"

"Tuvimos un candidato presidencial que no puso un pie en Chile durante cuatro años, no hizo campaña, recibió devolución del Servel y es noticia que haya llegado un año después", expresó Sichel tras la llegada de Parisi al país.

Deuda en pensión de alimentos

Respecto a la polémica deuda de 200 millones de pesos en pensión de alimentos de sus dos hijos, el político enfatizó que "afortunadamente llegamos a un acuerdo. No puedo entregar más información porque es un acuerdo privado y hay menores de edad".

Agregando que "hubo una canallada, porque este era un informe reservado. Alguien filtró algo que no debió haber filtrado".

Según lo filtrado en los medios de comunicación, Parisi dejó de pagar la pensión de alimentos de sus dos hijos en el año 2016, por lo que hasta la fecha adeudó la suma de más de 200 millones. Sin embargo, el político no quiso referirse al tema, indicando que "no puedo hablar del tema, está solucionado y se llegó a un acuerdo".

Bajo este contexto, explicó y desmintió sobre la orden de arraigo nacional que surgió tras la denuncia de la madre de sus hijos, indicando que existió un error en esta información, ya que "yo podía ingresar al país, pero por razones personales y de estrategia política, no lo hice". 

Ante las críticas del también excandidato presidencial, Sebastián Sichel, en su contra al decir que "llegó un padre deudor de alimentos por casi cinco años", Parisi se defendió aclarando que "es un ignorante, es un abogado y sabe que está solucionado. Está equivocado".