• 23 ABR DE 2024

Crisis migratoria: Gobierno se refirió al avión venezolano que retornará a extranjeros

Subsecretario Monsalve |

El subsecretario del Interior informó que las conversaciones entre Chile y Perú "están bien encaminadas" para devolver a los ciudadanos venezolanos.

En el marco de la crisis migratoria en Chile, donde cientos de migrantes se encuentran varadas en el Complejo Fronterizo Chacalluta, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió al avión venezolano que retornará a los migrantes a su país.

De acuerdo a lo expuesto por el subsecretario del Interior, las conversaciones entre Chile y Perú "permiten ser optimistas ante la posibilidad de tener un viaje que permita el retorno de ciudadanos venezolanos desde Chile a Caracas".

En ese sentido, el subsecretario Monsalve explicó que el objetivo principal del Gobierno "es seguir adelante las conversaciones que permitan el retorno de ciudadanos venezolanos que están en la frontera entre Chile y Perú".


Síguenos en: Google News


"Esas conversaciones van bien encaminadas y, por lo tanto, es bastante probable que se pueda concretar que, a través de la vía aérea y no terrestre, se pueda llevar a cabo el retorno de ciudadanos venezolanos que están en el límite entre Chile y Perú", destacó el secretario de Estado.

Consultado por la posible fecha del vuelo de los venezolanos, el subsecretario del Interior no dio una fecha específica, expresando que "quiero volver a insistir, hay conversaciones que van muy bien encaminadas y que permiten ser optimistas ante la posibilidad de tener un viaje que permita el retorno de ciudadanos venezolanos desde Chile a Caracas".

crisis migratoria
"Nos estamos muriendo": aumenta tensión en la frontera con Perú

"La parte peruana... Ellos se acercaron acá con piedras, palos, hierros", comentó una mujer venezolana.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones