Operación Renta 2025: Se acerca fecha del segundo pago de devolución de impuestos
Este viernes 25 de abril los primeros contribuyentes recibieron su depósito.
Alrededor de 40 personas quienes corrieron hacia al paso fronterizo Santa Rosa.
En el marco de la crisis migratoria en Chile, cientos de migrantes se encuentran varadas en el Complejo Fronterizo Chacalluta. Se trata principalmente de ciudadanos haitianos, colombianos y venezolanos, quienes quieren abandonar el territorio chileno pasando por Perú.
Sin embargo, su intención de volver a sus países se ha complicado, debido a que gran parte de las personas no cuentan con documentos identificatorios.
En ese sentido, el matinal Contigo en La Mañana se encontraba relizando un despacho desde la frontera, cuando se observó como decenas de migrantes corrieron hacía Perú.
De acuerdo a lo informado por el periodista de Chilevisión, debido a la desesperación que mantienen los migrantes, aprovecharon un descuido para correr y cruzar hacia Perú.
Además, comentó que fueron alrededor de 40 personas quienes corrieron hacia al paso fronterizo Santa Rosa.
Durante esta mañana se vivió un fuerte enfrentamiento entre migrantes y la policía peruana, a modo de protesta ante la negación de ingreso a dicho país.
Cabe destacar que el Ministerio de Salud desplegó a un equipo de emergencia en el límite que comparte Chile y Perú, con la intención de antender a los migrantes que lo necesiten, quienes llevan días varados en la frontera.
Según lo informado por el Seremi de Arica, Leonardo Valenzuela, están trabajando bajo el Reglamento Sanitario Internacional, afirmando que "tenemos disponible dentro de nuestras funciones a tens y enfermeros en la enfermería del complejo fronterizo".
Asimismo, la autoridad señaló que el objetivo es "atender a las personas que lo requieran. Se hacen atenciones de toma de signos vitales y primeras atenciones".
Este viernes 25 de abril los primeros contribuyentes recibieron su depósito.
El atacante que sembró el terror en el polideportivo, habría actuado en compañía de un cómplice.
La interrupción del suministro podría superar las cinco horas dependiendo del avance de los trabajos por mantención.