• 23 ABR DE 2024

Salud mental: llega el primer seguro que cubre hasta las consultas al psiquiatra

salud mental |

La compañía Grupo CETEP puso en el mercado una herramienta de fácil acceso y bajo costo para este tipo de enfermedades.

La salud mental en el trabajo se convirtió en un tema clave para el bienestar de los trabajadores, sobre todo después de la pandemia del COVID-19.

Según un estudio de la consultora Randstad, en 2022 el 66% de los trabajadores chilenos reportaron síntomas de ansiedad o estrés durante la pandemia.

El 54% dijo que la pandemia afectó su Salud Mental en el trabajo y datos de SUSESO muestran que el 30% de las licencias médicas se debieron a ella.


Síguenos en: Google News


Por eso surgió la importancia de tomar medidas para proteger el ambiente saludable, la flexibilidad en los horarios y la capacitación para manejar el estrés.

 

niños
Logrando entretener a niño/as en viajes largos

 

El gobierno de Chile también tomó medidas. En 2023 se aprobó la Ley de Salud Mental que establece el derecho de los trabajadores a un ambiente laboral saludable.

Seguro

Frente a esta problemática es muy importante garantizar el acceso a servicios de atención y tratamiento especializados de carácter psíquico.

Así nace el Seguro de Salud Mental, que cubre una variedad de servicios, como evaluaciones, terapia individual y grupal, tratamiento de trastornos mentales.

Acceso a servicios especializados: El seguro cubre el costo de visitas con psiquiatras, psicólogos y otros profesionales de la salud mental, que pueden ofrecer evaluaciones y tratamientos.

Ahorro en costos de tratamiento: Al tener un producto así tendrá prestaciones médicas, sin costo adicional, disponibles para tratar de forma rápida y oportuna.

Apoyo en caso de crisis: Un seguro así también ofrece acceso a servicios de apoyo en caso de una crisis como una línea de ayuda telefónica.

Este producto lo ofrece el Grupo CETEP, que desarrolló la herramienta Mhaite Seguros, el primer Seguro de Salud Mental en Chile, creada por Grupo Cetep, una herramienta de fácil acceso y de bajo costo.