• 18 ABR DE 2024

En vivo: comienza nuevo juicio contra Martín Pradenas

Martín Pradenas |

El joven es imputado como autor de abuso sexual y violación, entre ellos se contabiliza el caso de Antonia Barra.

Este lunes 24 de abril comienza el segundo juicio contra Martín Pradenas. El sujeto que había sido condenado por abuso sexual y violación a 20 años de cárcel. Sin embargo se indicó que hubo vulneración a la garantía del “juez imparcial”.

"Nos enteramos de la nulidad del juicio contra Martín Pradenas por falta de imparcialidad del juez en sus redes sociales. Necesitamos justicia a la altura de la violencia que se vive", lamentó la ministra Antonia Orellana.

Gaspar
Fallece abogado defensor de Martín Pradenas: Gaspar Calderón renunció al cargo del caso hace dos semanas

El abogado que defendió a Martín Pradenas en su primer juicio por delitos de violación y abuso sexual, falleció este miércoles.


Síguenos en: Google News


Ante esta decisión de la justicia, se determinó que se inicie un nuevo juicio contra el hombre de 30 años. Entre los cinco casos que se la acusan a Pradenas, se contabiliza el de Antonia Barra. Todos estos hechos ocurrieron entre 2010 y 2019.

Se estima que serán 37 jornadas para conocer la definición de este juicio. Además se indica que el imputado este martes realizará una declaración sobre los hechos.

Juicio oral contra Martín Pradenas

¿En dónde está Martín Pradenas?

Pese a que se desestimó el pasado juicio en su contra, autoridades indicaron que se mantiene en prisión preventiva. Medida que cumple en el Complejo de Alta Seguridad Llancahue, ubicado en la región de Los Ríos.