• 28 ABR DE 2024

Tribunal de Temuco mantiene en prisión preventiva a Martín Pradenas

Martín Pradenas |

Este viernes el Tribunal Oral de Temuco decidió extender la medida cautelar en espera del próximo juicio el 30 de marzo.

La mañana de este viernes, el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco resolvió mantener a Martín Pradenas, quien es acusado de delitos sexuales, en prisión preventiva a la espera de un nuevo juicio.

Los jueces estimaron que "no hay variación en los antecedentes de la causa", por lo que decidieron mantener la medida cautelar gravosa de prisión preventiva.

Concretamente, Martín Pradenas Dürr, es imputado por cuatro delitos de abuso sexual a mayor de 14 años, un delito de abuso sexual a menor de 14 años y dos delitos de violación a mayor de 14 años, estos hechos fueron perpetrados entre el año 2010 al 2019.


Síguenos en: Google News


El nuevo juicio quedó fijado por los magistrados para el próximo 3o de marzo, donde el acusado enfrentará un nuevo proceso para definir las medidas que tomará en su contra el Tribunal.

Martín Pradenas
Caso Martín Pradenas: ya hay fecha para el nuevo juicio en Temuco

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco agendó el inicio del proceso, que durará 37 días y tendrá un fallo a inicios de junio.

Cabe destacar que esto se realizará debido a que la Corte Suprema decidió anular el primer proceso, por ende, se eliminó la condena  de 20 años de cárcel que pesaba en contra de Pradenas. 

Esto debido a que se resolvió que no hubo "imparcialidad" en el proceso judicial del hombre de 30 años, quien fue condenado en agosto pasado por siete delitos de carácter sexual.  

Esta decisión fue tomada en base a garantizar un proceso imparcial para todos, es por eso que el máximo tribunal del país decidió revocar la sentencia anterior del imputado.