• 19 ABR DE 2024

Caso Martín Pradenas: ya hay fecha para el nuevo juicio en Temuco

Martín Pradenas |

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco agendó el inicio del proceso, que durará 37 días y tendrá un fallo a inicios de junio.

Tras la anulación dictada por la Corte Suprema, durante esta jornada se dio a conocer la fecha del nuevo juicio que enfrentará Martín Pradenas.

El Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco confirmó fijó para este 30 de marzo el inicio del segundo proceso que enfrentará el acusado por cuatro delitos de abuso sexual de mayor de 14 años.

Sobre el inculpado, además, pesa otra denuncia por violación de una mayor de 14 años. El juicio se iniciará a las 09:00 horas en la Región de la Araucanía.


Síguenos en: Google News


 

Martín Pradenas
Mamá de Antonia Barra rompe el silencio por condena de Martín Pradenas: "Esto no es justicia"

Martín Pradenas, culpable de diversos delitos sexuales, fue condenado 20 años de presidio mayor en su grado máximo.

 

Junio

Según divulgó Radio Bío Bío, la nueva instancia legal que enfrentará Martín Pradenas durará 37 días hábiles, lo que significa es que se alargará hasta inicios de junio.

Este juicio lo presidirá la magistrada Patricia Abollado y también lo analizarán los jueces José Ignacio Rau Atria y Rocío Pinilla Dabbadie, en calidad de tercer integrante y redactora, respectivamente.

El caso más mediático que será revisado es el de Antonia Barra, quien se quitó la vida a causa de uno de los delitos de abuso sexual que se le imputan al inculpado.

 

Martín Pradenas
"Se debe iniciar una investigación": amenazas a madre de Antonia Barra complican el escenario a Martín Pradenas

El destacado abogado de Grupo Defensa y ex Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, repasó detalles sobre uno de los casos más mediáticos que recuerde la justicia chilena en las últimas décadas.

 

Anulación

El primer juicio, que condenó a Pradenas, concluyó el 6 de agosto de 2022. En aquella ocasión el TOP de Temuco declaró culpable a Martín Pradenas por dos violaciones e ilícitos asociados a abuso sexual.

Inmediatamente, la defensa del acusado presentó un recurso de nulidad ante la Corte Suprema, lo que se aceptó en la medida que se conocieron comentarios del juez Leonel Torres Labbé.

El juicio se anuló por la publicación que hizo en Instagram el juez Torres afectó a su obligación de mantenerse imparcial en el caso.

En concreto el mencionado magistrado subió una imagen a la red social con una polera estampada con la fotografía promocional de la película “Blade Runner”.

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones