• 26 ABR DE 2024

"Y la culpa no era mía": defensa de Martín Pradenas pide inhabilitación de jueza por Las Tesis

Martín Pradenas |

El abogado del inculpado pedirá inhabilitación de la jueza Rocío Pinilla por posteos del 2019 donde escribió el famoso estribillo femenista

Cuando todo parecía encaminado para la realización del nuevo juicio en contra de Martín Pradenas, la defensa del acusado pedirá la inhabilidad una segunda jueza que integrará la Sala.

El inicio del proceso, después de la resolución de la Corte Suprema, se llevará a cabo a partir del próximo 30 de marzo y, según se adelantó, durará 37 días.

El abogado que defiende al inculpado por delitos sexuales y violación alegará lo mismo que la vez pasada, es decir, la falta de “imparcialidad” de uno de los magistrados designados.


Síguenos en: Google News


 

Martín Pradenas
Caso Martín Pradenas: ya hay fecha para el nuevo juicio en Temuco

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco agendó el inicio del proceso, que durará 37 días y tendrá un fallo a inicios de junio.

 

Las Tesis

En lo específico, la defensa de Martín Pradenas solicitará la salida de la jueza del Tribunal Oral de Temuco, Rocío Pinilla Dabbadie, quien liderará la Sala el próximo 30 de marzo.

El argumento se basa en una “prevención” que la magistrado efectuó en sus redes sociales el año 2019. En esa oportunidad posteó una frase relacionada con la violencia contra la mujer.

La jueza Pinilla escribió “La culpa no era mía, ni como estaba, ni como vestía”, que fue el estribillo popularizado por Las Tesis.

 

Martín Pradenas
Corte Suprema analiza recurso de nulidad en causa contra Martín Pradenas por delitos sexuales

La segunda audiencia sobre el recurso de nulidad en causa contra de Pradenas se retomará el viernes 9 de diciembre.

 

Información de BioBioChile apunta a que la jueza dijo que dicha publicación se relacionó contra la violencia de la mujer en todas sus formas y acepciones.

Además, alegó que en ningún caso su comentario tiene que ver con Martín Pradenas y, por ende, puede ejercer su cargo a partir de la fecha señalada.

De todos modos, Gaspar Calderón, abogado del acusado, impugnará a la titular del TOP de Temuco, tal como pasó con la jueza presidenta, Patricia Abollado, quien se inhabilitó por sus redes sociales.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones