Partido político de "ChileVamos" desaparece tras "no alcanzar el umbral mínimo para la subsistencia"
Evopoli no alcanzó el 5% de las preferencias a nivel nacional y tras 13 años de historia baja su cortina.
El abogado del inculpado pedirá inhabilitación de la jueza Rocío Pinilla por posteos del 2019 donde escribió el famoso estribillo femenista
Cuando todo parecía encaminado para la realización del nuevo juicio en contra de Martín Pradenas, la defensa del acusado pedirá la inhabilidad una segunda jueza que integrará la Sala.
El inicio del proceso, después de la resolución de la Corte Suprema, se llevará a cabo a partir del próximo 30 de marzo y, según se adelantó, durará 37 días.
El abogado que defiende al inculpado por delitos sexuales y violación alegará lo mismo que la vez pasada, es decir, la falta de “imparcialidad” de uno de los magistrados designados.
El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco agendó el inicio del proceso, que durará 37 días y tendrá un fallo a inicios de junio.
En lo específico, la defensa de Martín Pradenas solicitará la salida de la jueza del Tribunal Oral de Temuco, Rocío Pinilla Dabbadie, quien liderará la Sala el próximo 30 de marzo.
El argumento se basa en una “prevención” que la magistrado efectuó en sus redes sociales el año 2019. En esa oportunidad posteó una frase relacionada con la violencia contra la mujer.
La jueza Pinilla escribió “La culpa no era mía, ni como estaba, ni como vestía”, que fue el estribillo popularizado por Las Tesis.
La segunda audiencia sobre el recurso de nulidad en causa contra de Pradenas se retomará el viernes 9 de diciembre.
Información de BioBioChile apunta a que la jueza dijo que dicha publicación se relacionó contra la violencia de la mujer en todas sus formas y acepciones.
Además, alegó que en ningún caso su comentario tiene que ver con Martín Pradenas y, por ende, puede ejercer su cargo a partir de la fecha señalada.
De todos modos, Gaspar Calderón, abogado del acusado, impugnará a la titular del TOP de Temuco, tal como pasó con la jueza presidenta, Patricia Abollado, quien se inhabilitó por sus redes sociales.
Evopoli no alcanzó el 5% de las preferencias a nivel nacional y tras 13 años de historia baja su cortina.
La periodista dejó su cargo como embajadora en México para intentar dar el salto al parlamento.
Finalmente en la región de la Araucanía fueron electos sus compañeros de lista Francisco Huenchumilla y Ricardo Celis.