• 26 ABR DE 2024

Fallece abogado defensor de Martín Pradenas: Gaspar Calderón renunció al cargo del caso hace dos semanas

Gaspar |

El abogado que defendió a Martín Pradenas en su primer juicio por delitos de violación y abuso sexual, falleció este miércoles.

Durante la tarde de este miércoles 29 de marzo, se confirmó la muerte de quien fue el abogado defensor de Martín Pradenas en su primer juicio por delitos de abuso sexual y violación, Gaspar Calderón. 

Cabe recordar que el abogado renunció a su cargo de defensor de Pradenas hace sólo dos semanas, específicamente, el 16 de marzo y previo al segundo juicio oral.

Hasta el momento no se ha especificado el motivo de su deceso, sin embargo, se informó que presentaba distintos problemas de salud, hecho que habría gatillado su renuncia al polémico caso de Pradenas.


Síguenos en: Google News


Martín Pradenas
Abogados de Martín Pradenas renuncian a días del segundo juicio oral

A las 13:00 se realizará una audicencia para que Martín Pradenas presenet sus nuevos abogados defensores

¿Quién era Gaspar Calderón?

Gaspar Calderón fue un abogado Penalista, titulado en la Universidad de Chile. El profesional tuvo una larga trayectoria, ya que, fue abogado de diversos casos polémicos, tal como el Caso Lacan, de la exalcaldesa de Padre Las Casas, Rosa Oyarzún, Caso Huracán y ahora último, el de Martín Pradenas, quien fue condenado a 20 años de cárcel por delitos de violación y abuso sexual.

Martín Pradenas
Familia de Antonia Barra denunció nueva maniobra de defensa de Martín Pradenas

La hermana de la joven apuntó a que la salida de los abogados del imputado no sería casualidad a días de que se reinicie el juicio en su contra.