• 25 ABR DE 2024

Familia de Antonia Barra denunció nueva maniobra de defensa de Martín Pradenas

Martín Pradenas |

La hermana de la joven apuntó a que la salida de los abogados del imputado no sería casualidad a días de que se reinicie el juicio en su contra.

Sorpresa generó la abrupta salida de los abogados defensores de Martín Pradenas. Esta jornada se confirmó que Javier Jara y Gaspar Calderón dejaron el caso, donde se le acusan diversos delitos al joven por abusos sexuales. Entre ellos, el de Antonia Barra.

«Vamos a tener una conversación con don Martín Pradenas para determinar las líneas a seguir y analizar lo que va a transcurrir en la audiencia«, indicó Marcelo Pizarro, jefe de la Unidad de Estudios de la Defensoría Regional de La Araucanía.

Martín Pradenas
"Cazador implacable": El comentario que fue clave en la nulidad del juicio contra Martín Pradenas

El Poder Judicial indicó que esta medida se tomó por la vulneración a la garantía del juez imparcial. El estudiante de ingeniería seguirá en prisión preventiva.


Síguenos en: Google News


Crítica en redes sociales

Ante lo ocurrido, la hermana de Antonia Barra lanzó una fuerte crítica contra el joven imputado. Además deslizó el porqué se habría informado de la salida de sus abogados. Justo cuando el segundo juicio oral esta fijado para el próximo 30 de marzo.

“Tácticas y/o estrategias que usa la defensa para dilatar y alargar un proceso judicial, revictimizando. Renuncian 15 días antes que comience el nuevo juicio”, lamentó Carla Barra según lo indicado por La Cuarta.

Cabe consignar que en el primer juicio Martín Pradenas fue condenado a 20 años de cárcel por los delitos de violación y abusos sexuales.

[caption id="attachment_87749" align="alignnone" width="263"] La crítica de la familia de Antonia Barra contra Martín Pradenas[/caption]

familia antonia barra / La crítica de la familia de Antonia Barra contra Martín Pradenas
familia antonia barra / La crítica de la familia de Antonia Barra contra Martín Pradenas