Horror en Año Nuevo: Cuatro niñas mueren durante incendio en Melipilla
El siniestro tuvo lugar en un cité de la comuna.
Michelle Adam y Gianfranco Marcone adelantaron la estación del frío y explicaron qué pasará en medio de la megasequía que nos afecta.
Conocer sobre el clima es fundamental para comenzar el día, y necesario para enfrentar el invierno en épocas de rutina aceleradas.
Cada año vuelve la misma incertidumbre: si el invierno será lluvioso o seco en nuestro país. Tomando en cuenta de que llevamos sufriendo una sequía de más de 10 años.
De hecho, los años 2019 y 2021 fueron los inviernos más secos de los últimos 5 años. Y sobre cómo vendrá la cosa se pronunciaron los meteorólogos de Canal 13.
Senapred se coordinó con la Delegación Presidencial Metropolitana para tomar los resguardos por el fenómeno que comenzará hoy.
En palabras de Michelle Adam estaremos en presencia del fenómeno del niño. Se supone que cuando está presente el fenómeno las precipitaciones son mayores.
Según la meteoróloga lo diferente para este invierno es que "las precipitaciones serán mayores a los últimos 4 ó 5 años".
De todos modos, "eso no quiere decir que sea un año lluvioso", precisó la mujer del tiempo, que llamó a tomar precauciones frente a la época del frío.
"Pueden haber eventos importantes donde tengamos una lluvia intensa y problemas para la comunidad. En algunos lugares debería caer nieve", anticipó.
Eso sí, "al final del periodo cuando uno sume el agua total a lo mejor estaremos cercanos a un año normal, pero no será un año lluvioso", apostó.
La meteoróloga se reencontró con Priscilla Vargas y José Luis Repenning, sus grandes amigos de Mega que no aguantaron la emoción.
Gianfranco Marcone, en tanto, asegura que en los últimos 30 años en promedio llueve 270 mililitros dentro de Santiago. Pero con la sequía que enfrentamos esa cifra bajó a 260.
“Estamos en un contexto diferente, en los años 80 y 82 en presencia del fenómeno del niño el normal en Santiago era de 340 mm y cayeron más de doble, alrededor de 700 mm”, dijo.
Pero este invierno 2023 por el fenómeno del niño las cosas se normalizarían, aunque "el cambio climático nos deja cierta incertidumbre".
"Yo pienso que si va a ser un año bueno, va a ser el mejor de la megasequía", apostó.
“Hoy la ciudad de Santiago y las capitales regionales son muy distintas a la de los años anteriores y más que algo bueno sería un desastre tanta lluvia”, concluyó.
El siniestro tuvo lugar en un cité de la comuna.
Tras siete años de ausencia, el show de Año Nuevo en la Torre Entel volvió en gloria y majestad, sin embargo, un inesperado problema puso en jaque el desarrollo del evento.
Altas temperaturas, pocas horas de sueño y excesos propios de Año Nuevo convierten al 1 de enero en el día perfecto para la temida resaca.