• 22 NOV DE 2024

Ante cierre caso Tomás Bravo: ¿Qué pasó con el tío abuelo?

Tomás Bravo |

Este viernes, el Juzgado de Garantía de Arauco determinó el cierre de la investigación sobre la muerte de Tomás Bravo. Pero, ¿en qué quedó la formalización del tío abuelo, el único imputado?.

En la jornada de ayer viernes, el Juzgado de Garantía de Arauco, en la región del Biobío, informó que se puso fin al caso de Tomás Bravo, dejando sin culpables ni estableciendo cómo fueron los hechos causantes de la muerte del pequeño.

Hasta la fecha, el único imputado por el deceso de de Tomás Bravo era su tío abuelo, Jorge Escobar Escobar, quien fue procesado en dos oportunidades por los cargos de abandono de menor con resultado de muerte.

Sin embargo, tras el cierre de la indagación, el tío abuelo del menor podría ser sobreseído de los cargos, ya que, no existen pruebas concretas que comprueben su responsabilidad.


Síguenos en: Google News


Según lo informado, la Fiscalía cuenta con un plazo de 10 días para presentar la acusación contra Jorge Escobar, de no ser así, la defensa del único imputado de Tomás Bravo, tendrá la posibilidad de solicitar una audiencia para ser sobreseído de manera definitiva. 

Tomás Bravo
Caso Tomás Bravo: cierran investigación por homicidio tras dos años de procesos judiciales

Al finalizar la investigación, la muerte del menor queda sin acusados y sin esclarecer qué es lo que sucedió el 17 de febrero de 2021.

Los descargos de la madre de Tomás Bravo

Tra el cierre del caso de Tomás Bravo, su madre Estefanía Gutiérrez, se desahogó a través de redes sociales, donde acusó a la institución y expresó que para ella, el caso aún no se cierra.

"Ahora dolorosamente sigue la querella por sustracción de menores, la que fue interpuesta por mi abogado Pelayo Vial. Lo que hoy (ayer viernes) se cerró es la primera querella interpuesta por el fiscal Ortiz y continuada por Marcela Cartagena".

"Que lamentable llegar a esta instancia, dos años de espera¿por qué mi hijo no tuvo la misma prioridad de investigación como en otros casos? Él era un niño de 3 años y 7 meses, cómo cresta en este país su pérdida no es importante", recalcó la madre de Tomás Bravo.

Finalmente, afirmó que "nada reparará el daño que nos hicieron, nadie traerá de vuelta a mi hijo, pero estoy rogando por algo justo, y quienes deben ayudarnos no lo están haciendo. Exijo verdad y justicia para mi hijo".