• 24 ABR DE 2024

El nexo entre muerte de la carabinera Rita Olivares y cuádruple homicidio en Quilpué

Femicidio | 26 DE MARZO DE 2023/QUILPUEUn gran operativo policial se realiza en el sector de calle Ramon Angel Jara en la ciudad de Quilpue, donde en horas de la madrugada, delincuentes dieron muerte a la Sargento Segundo de Carabineros Rita olivares.FOTO: MANUEL L

La Fiscal Mónica Arancibia entregó detalles sobre ambos hechos registrados en la comuna de Valparaíso.

Una nueva arista suma el cuádruple homicidio registrado en Quilpué. Esto porque ahora autoridades confirmaron el nexo de este macabro delito con la muerte de la carabinera Rita Olivares. Hecho reportado en la comuna de Valparaíso a fines de marzo.

La fiscal Jefe, Mónica Arancibia, confirmó la detención de un sujeto involucrado en el crimen que terminó con la vida de un joven matrimonio y sus hijos de 1 y 10 años.


Síguenos en: Google News


"La participación es de autor directo en el cuádruple homicidio registrado. La investigación sigue en curso porque hay más personas que participaron en los hechos", detalló.

Rita Olivares
Video: así fue el brutal ataque que terminó con la muerte de la carabinera Rita Olivares

La sargento recibió un mortal impacto cuando se realizaba el operativo en Quilpué el pasado domingo.

Sobre la detención, se indicó que "Se pudo ingresar al domicilio del sujeto involucrado. Hasta el momento no ha prestado declaraciones".

Además Arancibia recalcó que "no fue un caso fortuito, si no que hay situaciones previas que llevaron a que los imputados llegaran hasta el lugar del crimen. Hay mucha evidencia para analizar los antecedentes encontrados".

Nexo con muerte de carabinera

Tal como se había rumoreado en los últimos días, la fiscal confirmó que hay un nexo entre el múltiple asesinato y la muerte de la funcionaria de Carabineros. Lo que podría dar un vuelco en ambos casos.

"Una de las víctimas del cuádruple homicidio es pariente de la víctima del robo que originó el procedimiento donde falleció la suboficial mayor, la carabinera Rita Olivares", indicó la fiscal.

Pese a esto, recalcó que "más allá de aquello no hay vinculación hasta el momento. Este hecho en si no tiene vinculación con el otro procedimiento".

En tanto, la investigación sigue en su curso. De momento se detalló que "por la cantidad de disparos un sujeto puede haber disparado a varias personas a la vez". Por lo que todavía restan autores materiales por detener.