Carlos Aracena recibió el máximo castigo de nuestro ordenamiento jurídico por ataques sexuales en contra de siete mujeres.
Carlos Antonio Aracena Oyaneder, el llamado "violador de las aplicaciones", recibió la condena de presidio perpetuo calificado, la más alta de la legislación.
El criminal además fue condenado a 20 años de presidio por robo con intimidación y a la pena efectiva de cinco años y un día de por dos delitos de abuso sexual.
Para el Ministerio Público se trató de un éxito conseguir la pena máxima que contempla nuestro ordenamiento jurídico en contra de este violador en serie.
Así lo dijo la fiscal adjunta Tatiana Meneses. “Fue investigación bastante larga”, explicó la persecutora con satisfacción tras oír el fallo.
El criminal no contó con atenuantes en su aberrante proceder, que consistía en hacerse pasar por chofer de aplicaciones de transporte.
🔴AHORA: @FRCentroNorte obtiene presidio perpetuo calificado para acusado culpable de delitos de robos con violación. Fiscal Tatiana Meneses logró además las penas de 20 años y 5 años de cárcel por delitos de robos con intimidación contra el mismo imputado. Investigación c/PDI.
A lo largo de la investigación se constató que Carlos Aracena ejecutó ataques sexuales en contra de siete víctimas.
“No es una cuestión baladí en este proceso que las víctimas de este proceso sean en su totalidad mujeres", estableció el fallo.
Una vez ejecutoriado el fallo, se procedió a la toma de muestras biológicas del inculpado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN.