• 27 ABR DE 2024

"Un mínimo de respeto": ¿Quiénes firmaron la carta apoyando a Paulina de Allende?

Paulina de Allende |

Más de 750 periodistas condenaron el despido de la ex reportera de Informe Especial, que fue desvinculada tras llamar "paco" al suboficial Daniel Palma.

Continúan las repercusiones luego de que Mega despidiera a la periodista Paulina de Allende, quien en un despacho se refirió como "paco" al suboficial Daniel Palma.

Ahora, un grupo de 750 personalidades relacionadas con el periodismo firmaron una carta para condenar la desvinculación de la reportera.

El escándalo se produjo el pasado 6 de abril, cuando la estación le dio el sobre azul a la ex investigadora de Informe Especial, lo que originó diversas reacciones.


Síguenos en: Google News


 

Paulina de Allende
Exclusivo| "Entre aplausos": Paulina de Allende fue despedida de Mega

La periodista salió del departamento de prensa siendo aplaudida por sus colegas, quiénes la apoyaron en este difícil momento.

 

Censura

La carta a favor de Paulina de Allende se publicó en La Tercera y dice que “Chile tiene una historia reciente de censura, restricción de la libertad de prensa".

También recalca que exisitió "persecución y despidos de periodistas que no se ajustaban a la verdad oficial”.

“¿Quién iba a pensar que en pleno gobierno democrático (...) íbamos a presenciar en vivo y en directo un acto de censura, de privación del derecho a la información al país", alertó.

Se condenó, además, que hubo un vejamen a "sus autoridades, a las y los periodistas presentes y, en particular, en contra de la periodista Paulina de Allende-Salazar?”.

 

 

 

Llamado

La declaración pública reconoce que Allende-Salazar se equivocó, al igual que el general Alex Chaván, “al decidir censurar a la periodista por su error”.

Por ello criticaron a Mega que la echó “sin antes haber oído la versión de la profesional, que aún iba en el trayecto al canal”.

“El medio tiene derecho a despedir a quien estime conveniente, pero a su vez, debe primar un mínimo de respeto", detalló.

Quienes firmamos esta carta hacemos un llamado al entendimiento del rol de la prensa en democracia", rogaron los firmantes.

 

 

Rúbrica

La carta de apoyo a la periodista despedida la firmaron más de 750 los periodistas, donde se ve la rúbrica de distinguidos profesionales del área.

Algunos de los firmantes fueron Carolina Urrejola, Santiago Pavlovic, Mirna Schindler, Paula Escobar Chavarría, Bernardo de la Maza, Alejandra Matus, Mónica González y Rafael Cavada.

Soledad Onetto, su excompañera de Mega, también le puso ‘Me Gusta’ a la misivz.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones