• 27 ABR DE 2024

"Miedo de informar": Paulina de Allende vuelve a la carga tras su despido

Paulina de Allende |

Tras su despido de Mega, la ex reportera de Informe Especial dijo que lo peor que le puede pasar a Chile es que los periodistas se censuren.

A menos de dos semanas de su despido, la periodista Paulina de Allende analizó con la sangre fría lo que fue su desvinculación de Mega tras decir "paco" al cabo Daniel Palma.

La ex reportera de Informe Especial se convirtió en tema país, luego que varias voces condenaran su sobre azul, ya que todos en este país se refieren así a los carabineros.

En una entrevista con la Revista Sábado, de El Mercurio, la comunicadora insistió en que su "despido fue apresurado e irreflexivo".


Síguenos en: Google News


 

Paulina de Allende Salazar
Ingresan recurso de protección por episodio de Paulina de Allende Salazar

Esta medida apuntaría sobre Carabineros y el General Chavan ya que se le impidió el derecho a informar.

 

Dolor

Pese a que ofreció disculpas, luego del "lapsus", Paulina de Allende con el paso de las horas le tomó el peso a lo que significó su adiós.

Reconoció que el episodio "fue doloroso para mí" e insistió que no estaba en sus planes causar daño a los dolientes del mártir policial.

"Jamás tuve la intención de generarle dolor a nadie", expresó en la entrevista que se liberará mañana.

 

 

Miedo

Más allá de hallar trabajo, lo que le preocupa a la periodista es el futuro de la prensa y de lo que puede o no puede decir.

"En este país, con este nivel de crispación, no es baladí que los periodistas tengan miedo de informar o de equivocarse", planteó su temor.

"Lo importante es corregirse. Y lo grave, para todos nosotros, es censurarlos", dejó como mensaje para los que la condenaron.

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones