• 26 ABR DE 2024

"Vende patria": Diputado Soto es agredido en funeral del cabo Palma

cabo Palma |

El expresidente de la Cámara de Diputadas y Diputados fue insultado por las personas que se encontraban en la Catedral de Rancagua.

Durante la mañana de este sábado 8 de abril, se dio inicio a la misa en honor al cabo Daniel Palma en la Catedral de Rancagua, donde asistieron Raúl Soto y Diego Schalper, quienes fueron agredidos.

El diputado de Renovación Nacional fue recibido con insultos y abucheos, tales como "traidor" y "vendido". Mientras que al expresidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, le gritaron "vende patria", "cobarde" y "comunista".

Además, el diputado Raúl Soto fue agredido por las personas que se encontraban en la Catedral de Rancagua, culpándolo por el asesinato al cabo Daniel Palma, por lo que debió ser escoltado por funcionarios de Carabineros de Chile.


Síguenos en: Google News


Despedida del cabo Daniel Palma

Este sábado 8 de abril se realizó el funeral del funcionario de Carabineros de Chile, quien falleció tras ser baleado en la cabeza durante un procedimiento policial en Santiago Centro.

A las 10:00 de la mañana comenzó el responso fúnebre del cabo primero Daniel Palma en la iglesia Catedral de Rancagua, situada en plaza Los Héroes, Rancagua. Posteriormente, los restos del uniformado  fueron trasladados hasta el cementerio N°2, ubicado en Gral. Baquedano 717.

Cabe destacar que en las inmediaciones de la catedral se instalaron vallas papales, puesto que cientos de personas llegaron para despedir al cabo.

Daniel Palma
Minuto a minuto | "Les quedó grande el poncho": hermano del cabo Palma emplaza a los políticos durante funeral

Hasta la ceremonia fúnebre llegó el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez. El Presidente de la República, Gabriel Boric, no viajó a la región de O'Higgins y sigue trabajando en La Moneda.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones