VIDEO | ¡Ya llegaron a Chile!: Pareja "Therian" fue captada en Arica
Fenómeno de redes sociales se convirtió en tendencia en cuestión de pocos días y Chile no ha sido la excepción.
En los próximos días se contempla el viernes santo y el primer fin de semana largo del año. Por lo que se modificará el horario de atención.
Comienza el mes de abril y con ello se celebra la semana santa en Chile. Lo que además significa primer fin de semana largo del año del 2023.
De esta forma se indica que el viernes 7 de abril será feriado. Por lo que supermercados, centros comerciales y hasta el transporte modificarán sus horarios de atención.
Sin embargo, dicha jornada es considerada feriado, pero no irrenunciable. Por lo que sí podrán abrir ciertos recintos bajo las indicaciones de la ley.
Tal como se mencionó, al ser una jornada de feriado no irrenunciable si podrán funcionar diversos servicios como supermercados y comercio en general.
Pero tal como acostumbra en este tipo de fechas, se modificarán los horarios en comparación a una jornada laboral normal. Según Meganoticias ya se confirmó que los centros comerciales Apumanque, Mall Alto Las Condes, la cadena Mallplaza, Mall Parque Arauco y Arauco Maipú no abrirán sus puertas el viernes 7 de abril.
En tanto, los supermercados funcionarían de la siguiente forma el viernes santo:
Esto se aplica para el viernes santo, sábado santo y domingo de esta semana. Cabe consignar que de acuerdo a la Ley 19.973, en su artículo 2°, los días 1 de mayo, 18 y 19 de septiembre, 25 de diciembre y 1 de enero de cada año son feriados obligatorios e irrenunciables para todos los dependientes del comercio.
Fenómeno de redes sociales se convirtió en tendencia en cuestión de pocos días y Chile no ha sido la excepción.
La animadora iba con su hija al momento del asalto al vehículo, que terminó con una mascota fallecida.
Chile cerró el 2025 con un promedio de 31 llamadas de spam al mes por persona, una cifra que no solo irrita, sino que también pone en tensión a miles de usuarios que sienten que nunca dejan de sonar números desconocidos.