• 20 ABR DE 2024

Giorgio Jackson rompe el silencio tras contratación del "cuñado": "No he tenido absolutamente ninguna injerencia"

Giorgio Jackson |

"No me corresponde estar comentando contrataciones de otra institución como es el MOP", afirmó el secretario de Estado.

El ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, rompió el silencio tras la polémica por la contratación de su "cuñado" en el Ministerio de Obras Públicas.

El periodista Vicente Gutiérrez, cuñado del ministro de Desarrollo Social y Familia trabaja desde enero en la Dirección General de Obras Públicas, como asesor director para el desarrollo del plan de infraestructura del Buen Vivir por un monto bruto de $2.183.908.

Al respecto, el secretario de Estado afirmó que "quisiera dejar bien claro que, como ministro de Desarrollo Social y Familia, no me corresponde estar comentando contrataciones de otra institución como es el MOP".


Síguenos en: Google News


A pesar de lo mencionado anteriormente, el ministro Giorgio Jackson aclaró que "no he tenido ni tengo ningún tipo de relación en la contratación de Vicente, quien fue contratado por el MOP en su calidad de periodista".

"No me extraña ni me sorprende que, como ha ocurrido otras veces, existan personas del espectro político, muchas veces desde la oposición, que busquen encontrar algún tipo de conexión y relación para enlodar tanto la imagen personal y el proyecto político", criticó el ministro de Desarrollo Social y Familia.

José Antonio Kast
José Antonio Kast arremete contra Giorgio Jackson: exige investigación por contratación de cuñado

"Amigo del Presidente, apitutado político y hermano de la pareja del ministro", criticó el excandidato presidencial.

"Tiene su experiencia"

"No he tenido absolutamente ninguna injerencia en la contratación de Vicente en otro ministerio, para funciones en las cuales él tiene su título profesional, tiene su experiencia", insistió el secretario de Estado.

En esa línea, el ministro de Desarrollo Social y Familia comentó que "le corresponderá a las instituciones y personas que cursaron esa contratación dar mayores detalles. Yo al menos no tengo detalles al respecto".

"En mi caso, como ministro de Desarrollo Social y Familia, a lo único a lo que me tengo que atener es que mis responsabilidades están dentro de este ministerio", sentenció el ministro Giorgio Jackson.

Jackson
Revelan que cuñado del Ministro Jackson trabaja desde enero en la Dirección General de Obras Públicas

Fuentes revelaron que el actual cuñado de Giorgio Jackson trabaja en la Dirección General de Obras Públicas y recibe un sueldo de $2.183.908.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones