• 26 ABR DE 2024

Revelan que cuñado del Ministro Jackson trabaja desde enero en la Dirección General de Obras Públicas

Jackson |

Fuentes revelaron que el actual cuñado de Giorgio Jackson trabaja en la Dirección General de Obras Públicas y recibe un sueldo de $2.183.908.

En la jornada de hoy, según revelaron una serie de publicaciones en redes sociales, el periodista Vicente Gutiérrez Berner, habría sido contratado como asesor en la Dirección General de Obras Públicas.

Esto habría sucedido en enero de este mismo año, fecha que coincide con el inició público de la relación entre el Ministro Jackson y la hermana de Gutiérrez, Camila Gutiérrez Berner.

Esto ha sido confirmado mediante los registros de Transparencia de la dirección General de Obras Públicas, donde figura como asesor directo a honorarios para el "plan de infraestructura del buen vivir".


Síguenos en: Google News


Giorgio Jackson
"Contigo y un blunt": condimentan relación de ministro Jackson y modelo de Onlyfans

El propio ministro dio luces de un romance que hace días se rumorea y que lo liga a la creadora del blog "Joven y alocada".

¿Quién es Vicente Gutiérrez?

El cuñado del Ministro Jackson era asesor comunicacional a honorarios de la diputada Maite Orsini (RD), por un monto mensual de $375.266.

Además, fue candidato a concejal de Nuñoa por Revolución Democrática en 2021, donde obtuvo 2.837 votos, sin embargo, no consiguió el puesto.

También trabajo con la exdiputada Natalia Castillo en 2018, donde fue contratado con un sueldo de $515.000 mensuales.

Escribió el libro "Ansioso y Desnudo", es conductor del podcast "El amor según" y se considera como activista LGBTiQA+.

Cabe destacar que, actualmente, con el cargo que se encuentra desempeñando en la Dirección General de Obras Públicas, obtiene un monto total bruto de $2.183.908.

Giorgio Jackson
Giorgio Jackson descartó apoyo al sexto retiro: "Costos sociales importantes"

"Hasta el día de hoy, se sufren los niveles de alza de precios", lamentó el ministro de Desarrollo Social y Familia.

Reacción en redes sociales

La noticia no dejó a nadie indiferente en las redes sociales, muchos usuarios tildaron el suceso como "una vergüenza total", aquí algunos de los comentarios en Twitter:

  • "Giorgio Jackson sacando al cuñado de la cesantía, con un sueldo de 2 millones pagados por todos nosotros. Vicente Gutiérrez, periodista experto en Infraestructura de Obras Públicas" 
  • "Fue contratado por el gobierno, en el MOP, a cambio de casi $2.200.000 al mes ¡Sin ninguna gota de pudor!"
  • "Así que Giorgio Jackson sacó de la cesantía al cuñado Vicente Gutiérrez, el mismo que trabajaba en la red como periodista, que de experto en obras públicas NO TIENE NADA"

Revisa aquí algunas de las reacciones